La despoblación y la biomasa centran los actos previos de SENDA 2005

2004120909 Present senda.jpg

El comité directivo del VII Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que preside Pedro Cortina, ya se encuentra inmerso en los preparativos de su próxima edición, que se celebrará en Barbastro del 19 al 22 de mayo. Una de las novedades de este año es la realización de unas jornadas de sensibilización que está previsto desarrollar próximamente, con la presencia también en Zagalandia de este certamen monográfico.

El director de esta nueva edición de SENDA, Pedro Cortina, considera de vital importancia sensibilizar a la población, no sólo durante los días que dura este certamen, sino durante todo el año. Por ello, se está trabajando en la realización de una serie de jornadas que girarán en torno a los cuatro ejes centrales del Salón: el sector agropecuario, la gestión del agua y de los recursos naturales, el desarrollo rural y las energías renovables.

La despoblación será el tema de una de las primeras jornadas, en colaboración con el Centro de Desarrollo del Somontano y la Comarca. Así mismo, explica Cortina, se va a trabajar con la biomasa como fuente de energía renovable.

La protección del olivo centenario en la Comarca del Somontano es otro de los temas que preocupa a las instituciones. Por ello se ha querido dar a conocer este árbol tan emblemático, a través de una exposición que se podrá visitar durante estas navidades en Barbastro.

Un certamen que también estará presente en Zagalandia, que se celebra del 26 al 29 de diciembre en la IFB, donde está prevista la realización de actividades relacionadas con la alimentación saludable y la exposición al sol desde el punto de vista de la salud, dirigido a los más pequeños de la casa.

Comentarios