Actualidad

El BM Huesca se solidariza con Cuba

Los jugadores del Forcusa Rey Enrique Gutiérrez y Oriol Gil son los promotores de la idea de realizar esta causa solidaria bajo el slogan de ?La familia del Balonmano Huesca con Cuba? y que consiste en recoger dinero y medicamentos para el proyecto que tiene el Hospital Abel Santamaría en Pilar del Río, zona de donde procede el portero cubano del BM Huesca, Rey Enrique, y con la que se quiere luchar contra la leucemia aguda.

La campaña comienza este sábado en el partido ante el OAR La Coruña, como han explicado los dos jugadores, y se extenderá a los próximos compromisos del mes de enero y principios de febrero que el equipo juegue en casa. Es una oportunidad de demostrar la solidaridad del balonmano oscense y especialmente de todos los aficionados. Esta campaña está promovida por Amistad y Ayuda con los Pueblos.

El año pasado ya se realizó una campaña similar con Argentina para un dispensario en Los Juríes que tuvo una buena aceptación y de allí que se pensara este año en realizar una causa similar. Con el dinero que se recaude en estos meses se intentarán comprar instrumentos médicos y técnicos para intentar combatir la leucemia. De este proyecto se encargan en Cuba cuatro médicos que son los que han facilitado a Rey Enrique Gutiérrez las necesidades.

El modo de recogida de fondos será la colocación de una huchas en el bar del pabellón para que los aficionados depositen sus donativos este sábado y después de las navidades en los partidos que se disputen ante Zaratuz, 23 de enero, día 30 contra Antequera y el 12 de febrero contra el Tolimar tres de Mayo de Tenerife.

La zona de Pilar del Río es una zona que ha sufrido recientemente el paso de los ciclones y es una de las poblaciones pobres de Cuba. El objetivo de Rey Enrique y Oriol Gil es darle una continuidad a la campaña solidaria respecto al año pasado y darle la oportunidad a los aficionados y a la ciudad de Huesca de ser solidarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00