Actualidad

CHA satisfecha porque Justicia considere una prioridad construir un nuevo edificio de juzgados en Fraga

El diputado de CHA en el Congreso preguntó recientemente acerca de las intenciones del Ministerio de Justicia a la hora de adquirir un solar para levantar un nuevo edificio de Juzgados en Fraga, y sobre las fechas que baraja el Ministerio de Justicia para que los nuevos juzgados puedan estar en marcha. El Gobierno Central ha contestado que es consciente del problema que se vive en el actual edificio de Juzgados, y que busca negociar con el Ayuntamiento fragatino un solar donde levantar un nuevo edificio para este efecto.

Luis Carlos Muñoz, presidente de CHA-Baix Cinca considera que ahora debe ser el Ayuntamiento de Fraga el que se muestre diligente en la cesión de un solar apropiado para que el Ministerio de Justicia comience los trámites para la edificación de dicho edificio.

En su contestación, el Ministerio asegura que es consciente de los problemas estructurales y de acumulación de trabajo del actual edificio de Juzgados de Fraga, por lo que está realizando gestiones urgentes con el ayuntamiento de dicha ciudad en orden a la cesión de un solar apropiado para la construcción de un nuevo edificio de Juzgados, una vez materializada y concretada dicha cesión, comenzarán los trámites para la edificación de dicho edificio.

El presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Baix Cinca quiere mostrar su satisfacción ante la confirmación de considerar una prioridad real la construcción de un nuevo edificio para albergar los juzgados de Fraga.

Para Luis Carlos Muñoz ?ahora debe ser el ayuntamiento el que se debe mostrar diligente en la cesión de un local adecuado para que el Ministerio de Justicia no tenga excusas para no comenzar los trámites para la edificación de dicho edificio cuanto antes?

CHA quiere recordar que estamos ante una demanda que desde hace tiempo estaban realizando desde el colectivo de profesionales del derecho que trabajan en la comarca del Bajo Cinca (abogados, procuradores y funcionarios del Juzgado de Instrucción) hasta el mismo presidente de la Audiencia Provincial, Santiago Serena.

El actual edificio no cumple las condiciones mínimas para la labor que desarrolla, ya que existen problemas de humedades que afectan a los sistemas telefónicos e informáticos, existen carencias de medidas de seguridad y antiincendios y hay una falta evidente de espacio para el personal funcionario y para los ciudadanos que acuden a realizar sus gestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00