Ayuntamiento, DPH y Universidad se reúnen para tratar la remodelación de la Residencia de Niños

2004121010 residencia niños.JPG

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado a la Diputación Provincial y a la Universidad de Zaragoza a una reunión este próximo lunes, día 13 de diciembre. Se trata de un encuentro a tres bandas al que está previsto que asistan el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y la Vicerrectora del campus oscense, Pilar Bolea, y en el que se va a tratar el proyecto de remodelación de la Residencia de Niños y su entorno.

El Ayuntamiento de Huesca concedía días atrás la licencia de obras para que el Gobierno de Aragón pueda ejecutar la remodelación de la antigua Residencia de Niños. De esta manera, se espera que a comienzos del próximo 2005, en torno a febrero, se puedan adjudicar estas obras que está previsto se inicien sobre los meses de abril-mayo.

A partir de esta licencia, ha surgido ahora la necesidad de convocar este encuentro entre las tres partes implicadas, para conocer y acordar cuál es el proyecto de remodelación que se va a ejecutar en la propia Residencia de Niños y también en su entorno, donde semanas atrás se habló de la posibilidad de crear un parking subterráneo en la plaza Mosén Demetrio Segura, justo en la entrada de la Residencia. Y es que la DPH es propietaria de los espacios exteriores, y el Ayuntamiento el encargado de ejecutar mejoras en las calles adyacentes.

Con la licencia en la mano, se da luz verde a que la Universidad pueda licitar las obras de remodelación de este edificio que se llevarán a cabo en dos fases: primero la zona en la que actualmente se ubica el vicerrectorado, para lo que las actuales oficinas se trasladarán al nuevo edificio anexo al polideportivo que se entregará en enero; y después, la zona central donde se ubica la propia Escuela de Empresariales, para lo que se habilitarán aulas y despachos provisionales durante las obras.

La Residencia de Niños una vez remodelada acogería la sede de la Escuela de Empresariales de Huesca, como viene realizando hasta el momento, y será también la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, cuya licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte va a recibir un gran impulso con la inauguración del nuevo polideportivo.

Comentarios