Actualidad

Se acaban las obras en la piscina del Parque y comienzan las del campo de San Jorge

Por fin parece que la piscina del Parque podrá ser utilizaban en breve, una vez que la empresa encargada de las obras finalice los trabajos que se vienen realizando desde el pasado mes de julio y que acumulan más de un mes de retraso. Por otro lado, una vez solventados unos problemas con una de las empresas contratadas por Mondo para la realización de las obras de colocación del césped artificial en el campo de San Jorge todo está preparado para poder empezar.

En el caso de la piscina del Parque se confía en que en la próxima semana se pueda empezar a poner en marcha la maquinaria para probar su funcionamiento. Las mejoras realizadas en la instalación han sido importantes y han tenido lugar en el sótano y los vestuarios y también se ha tenido que cambiar la conducción de aguas de la zona del vaso para cumplir con la normativa actual sanitaria.

La empresa Caminos y Construcciones Civiles SA ha acumulado un importante retraso en la realización de estas obras que deberían estar finalizadas hace ya un mes, tras un primera prórroga del Ayuntamiento de Huesca. Los clubes de natación que cogestionan la instalación esperan poder contar con ella cuanto antes ya que la piscina Almériz no puede atender toda la demanda de actividades acuáticas que hay en la ciudad en estos momentos, como se ha demostrado en los últimos dos meses en el que clubes, cursillos, natación escolar y usuarios han compartido la instalación.

En lo que hace referencia al campo de San Jorge, ya se ha recibido la confirmación oficial para poder utilizar uno de los campos anexos a la instalación deportiva con el fin de poder utilizarlo como paso de los camiones durante las obras y, por otro lado, Mondo Ibérica ha solventado uno problemas surgidos con una de las empresas contratadas para la realización de las obras lo que ha motivado que no se haya podido iniciar los trabajos. Este contratiempo no afectará a la finalización de la colocación del césped artificial previsto para el mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00