Actualidad

Cabalgata de Reyes y Fiesta de Fin de año centran los actos navideños del Ayuntamiento

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ya ha cerrado todos los actos que ha organizado para esta próxima Navidad. Hay una gran cantidad de actividades y eventos para elegir, pero de nuevo el esfuerzo del consistorio oscense se ha centrado en la Fiesta de Fin de Año y en la Cabalgata de Reyes, que este año estrenará imagen con 6 nuevas carrozas.

Cada Rey Mago este año va a llevar dos carrozas, la suya propia ya la de su séquito. Son 6 nuevas carrozas que está elaborando la compañía ?Lagarto Lagarto?, cada una ambientada en la zona geográfica de la que proviene cada uno de los reyes. Unidas a la de las mairalesas, estrenada en las Fiestas de San Lorenzo, y a otras dos más de los clubes que participan en la cabalgata, serán un total de 9 carrozas.

Este año se quiere dar más protagonismo a los propios Reyes Magos, por eso no habrá la actuación de ningún artista famoso como en años anteriores. Por el contrario, este año el plato fuerte correrá a cargo de Producciones Viridiana que llevará a cabo este año un espectáculo de proyecciones en el cielo con rayo láser.

El recorrido será el habitual. La cabalgata se iniciará en la Avenida de Monreal a las 17 horas, bajará por el Coso Alto y los Porches de Galicia para desembocar en la Plaza de Navarra, con el espectáculo visual previsto para las 18´30 horas. El desarrollo de la Cabalgata será retransmitido por Localia Televisión Huesca.

En cuanto a la Fiesta de Fin de Año, de nuevo se realizará en el Palacio de los Deportes a partir de la 01:00 horas y contará con la animación de la orquesta Nuevo Talismán. Hacia las 03:00 horas se prevé un descanso que dará paso a un espectáculo de animación musical a cargo de Tony Miranda, seguido de un sorteo de regalos patrocinado por Multicaja y la empresa Cervezas San Miguel. A continuación la orquesta Nuevo Talismán volverá a ocupar el escenario hasta aproximadamente las 05:00 de la mañana.

Para acudir a la Fiesta de Nochevieja, ya se pueden adquirir las entradas en el área de Fiestas del Ayuntamiento (exclusivamente en horario de mañanas), el Casino y el Centro Cultural Matadero.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de autobuses que hará el recorrido Perpetuo Socorro, plaza Santo Domingo, plaza Navarra, palacio de los Deportes y vuelta. El horario de ida será de 01:00, 01:30 y 02:00 horas, y el de vuelta de 04:30, 05:00 y 05:30 horas. Cabe señalar que el presupuesto total dedicado por el área de Fiestas a este evento asciende a 17.000 ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00