La entrega de los premios Diapasón centra los actos de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”

2004121010 Belen Castel-Auditorio.jpg

La música se va a dejar notar este fin de semana en el Somontano a través de la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? que conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Y lo hace con un amplio programa de actividades que arrancan este viernes con la tradicional cena de hermandad. El sábado será la jornada en la que, como cada año, se hará entrega de los premios Diapasón, en reconocimiento a aquellas entidades que contribuyen a la difusión de la música en el Somontano.

Antes tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música en la residencia de ancianos Casa Amparo, que este año tiene un carácter benéfico, donde interpretarán el nuevo repertorio en el que han estado trabajando durante los últimos meses.

El acto central llegará a continuación con la entrega de los premios Diapasón, durante el aperitivo que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Barbastro. A través de estos galardones se pretende resaltar en tono de humor las virtudes o habilidades de los músicos de la Banda: ?Premio Diapasón Ironía?, ?Premio Diapasón Tranquilidad?, ?Premio Diapasón Cotorreo?, ?Premio Diapasón Potras? o el ?Premio Diapasón Seducción?, entre otros.

Una fiesta que adquiere otro color con la entrega del Premio Diapasón de Honor?, que según comenta la directora de la Banda, Belén Castel, cada año se entrega a aquellas personas o entidades que han colaborado de forma especial y desinteresada con la Banda. En la pasada edición se concedió a José Francisco García por su labor de presentador y ayuda prestada en otros campos.

La Banda de Música ?Ciudad de Barbastro?, que cuenta en la actualidad con 54 componentes, surgió en mayo de 1998 del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música de la ciudad, al que ya se habían sumado músicos de otras procedencias. Su gestión se lleva a cabo a través de la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

Comentarios