José Luis Sáez: “El baloncesto en Huesca no es pasado, sino futuro”

2004121010 jose luis saez.JPG

El presidente de la Federación Española de Baloncesto concedía una entrevista a Radio Huesca Digital en su visita a la capital oscense donde repasó la actualidad de este deporte, su nuevo cargo, al que accedió hace unas semanas, y sobre todo insistió en la importancia que tiene Huesca en el panorama del baloncesto español. No sólo hizo referencia al pasado, sino especialmente al proyecto ilusionante de futuro del Club Baloncesto Peñas para que la ciudad oscense recupere el esplendor que tuvo con el deporte de la canasta como referencia nacional.

José Luis Sáez era mucho con sus palabras. ?Huesca es una referencia del baloncesto. Los que hemos crecido con el baloncesto sabemos lo que ha significado Huesca y sabemos lo que queremos que signifique en un futuro. Para mí Huesca no es pasado, sino que es un futuro bastante esplendoroso?.

Sobre la celebración en el Palacio de los Deportes de la Copa del Príncipe añadía que ?conozco la Huesca organizativa de otros años, pero sobre todo conozco la Huesca en la que he participado como delegado de la selección en una época o como vicepresidente en Campeonatos de España cadete. Creo que el éxito organizativo está garantizado y que hay muchas ganas de baloncesto en Huesca y de baloncesto de élite y por eso lo vamos a traer aquí para que sirva como impulso para lo que pueda suponer luego con el Peñas CAI?.

Huesca es una de las ciudades donde el baloncesto tiene un importante tirón entre los aficionados. ?Yo creo que eso refleja algo claro, que Huesca no está en el sitio que le corresponde por potencial, por afición, por ciudad y por todos los aspectos que han rodeado en un determinado momento su pasado pero lo difícil no es haber tenido ese pasado sino saber resurgir como está resurgiendo. Yo creo que este esfuerzo merece una recompensa y ojalá que muy pronto este de nuevo entre la elite?

En su visita a Huesca dejó claro que el Peñas tendrá su apoyo para que final A-8 de la liga EBA se celebre en el pabellón oscense. ?Dependerá de otras candidaturas pero lo que creo es que parte con una ligera ventaja Huesca por todo lo que tiene. Por tradición, por proyección y todo lo que hemos hablado e incluso creo que esta muestra en este momento de querer acoger un evento de la Copa del Príncipe también es importante. Lo que queremos en esta federación es que todas nuestras actividades de primer nivel sean unas actividades con éxito organizativo y aquí creo que lo tenemos garantizado?.

De su reciente nombramiento como presidente de la FEB, aunque lleva muy ligado durante muchos años añadía que ?lo que yo quiero es dar la última vuelta a lo que es una empresa de gestión, de servicios, para el baloncesto que es lo que queremos para la Federación Española pues voy a incorporar gente nueva con nuevas ideas pero naturalmente con todo el respeto a lo que ha sido la trayectoria hasta este momento?.

Sobre la situación del baloncesto en España también terminaba la entrevista con Radio Huesca Digital apuntando que ?algunos criticaron la revolución que hemos hecho en ocho años. Pero hemos asentado las competiciones, unas competiciones competitivas. Cuando hicimos la LEB-2 algunos aseguraban que desaparecía la EBA y se está viendo que son 80 equipos y hay un nivel competitivo bueno. Están la LEB-2 o la LEB-1 y nadie tiene claro que con un buen proyecto te asegura el ascenso, como le ha sucedido al CAI Zaragoza, por poner un ejemplo?,

Comentarios