Actualidad

Cartas al director: La nueva pista de Hielo de Jaca ¿Un proyecto de todos?

Pedro Pérez Palomar, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca

La creación de la nueva pista de hielo en Jaca, englobado dentro de los proyectos del Festival Olímpico de la Juventud, supone un proyecto de gran envergadura para nuestra ciudad. Desde CHA queremos plantear una serie de reflexiones fundamentales que creemos deberían tenerse en cuenta a la hora de diseñar esta nueva instalación deportiva y de ocio . En el aspecto constructivo y sin entrar en cuál sería nuestro proyecto idóneo de pista de hielo, consideramos debe someterse a estudio y debate por parte de los redactores, la ineludible necesidad de diseñar un aprovechamiento de las energías utilizadas, contemplándolas como un conjunto gomal en el que se integre el proyecto de la piscina de nueva construcción en terreno anexo.

Igualmente y dentro del mismo contexto, contemplar la utilización de energías alternativas en dicha pista aprovechando la riqueza de insolación que existe en este territorio por la exposición a la radiación solar.

Centrándonos en el aspecto económico consideramos que hay que definir explícitamente la financiación de dicha instalación. Por ello desde CHA proponemos que se explicite y concrete la participación de entidades e instituciones que van a asumir la responsabilidad económica a este evento, DGA, DPH, Consejo Superior de Deportes, etc., creando una sociedad de construcción y explotación donde el Ayuntamiento de Jaca participaría con la aportación de los terrenos. Para ello habría que buscar la implicación de empresas como ARAMON, que podría iniciar su política inversora en el Valle del Aragón con esta instalación deportiva

Por último, desde CHA también queremos proponer una serie de planteamientos respecto al aspecto urbanístico. Debería de dotarse una salida simultáneamente a este proyecto como un proyecto de ciudad integrador y que vertebre todo el Complejo Deportivo dentro del desarrollo de la ciudad. Hay que realizar un Plan Director con necesaria urgencia en el que se integren: el Parking, la peatonalización, el carril-bici, eliminación de barreras arquitectónicas, aprovechamientos energéticos, etc.

Desde el Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca apostamos porque la celebración del Festival Olímpico de la Juventud sea un éxito y consideramos que es muy importante que todos nos impliquemos en este proyecto para conseguir que todas aquellas inversiones que se realicen para este evento sean plenamente rentabilizadas en beneficio de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00