CHA abandona el equipo de gobierno de la Comarca del Cinca Medio

2004121010 eduardo pueyo.JPG

Eduardo Pueyo ha presentado esta mañana al presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, su dimisión como presidente del Área de Servicios y Protección Civil, así como vicepresidente de la misma, debido a las continuas injerencias que desde esa presidencia se realizan en la labor y desarrollo normal de gestión del Área, contraviniendo los acuerdos firmados entre los grupos municipales del PAR, PSOE y CHA firmados el 12 de noviembre de 2003 en cuyo segundo punto se recogía ? libertad total sobre la gestión del área encomendada a CHA, Servicios y Protección Civil, para su responsable/presidente?. Ello supone el abandono del equipo de gobierno de CHA, por lo que el PAR ? PSOE, quedan en minoría, ya que IU-Los Verdes renunció a entrar en el mismo.

Las principales injerencias se han producido, según Eduardo Pueyo, en el tema de personal, ya que se ha contratado un capataz, dos personas interinas para el servicio de recogida de residuos y seis con una subvención del INEM, sin que en dichas convocatorias hubiera nadie del departamento de Servicios, por lo que considera viciadas las mismas. Además, califica como ? agencia de colocación? la política de contratación seguida desde la presidencia.

Además, Chunta Aragonesista critica la contratación como administrativa de una persona que se dedica a la difusión de la imagen de la comarca y la edición de una revista, que en su último número es un reportaje gráfico del presidente, según Eduardo Pueyo.

El hasta ahora presidente del área de Servicios ha visto frustrado otro de los proyectos en los que había metido ilusión como una nave para la limpieza viaria, futuro ? punto limpio?.

Eduardo Pueyo, también, considera incumplidos otros puntos del acuerdo de gobierno como la convocatoria de comisiones con una antelación de cuatro días, la creación de una comisión de seguimiento de infraestructuras comarcales o el seguimiento especial del tratamiento de Residuos Sólidos, Industriales y Ganaderos.

Comentarios