Actualidad

Próximo reto de Edurne Pasabán, el Nanga Parbat

La montañera vasca Edurne Pasabán, puso el punto y final al ciclo de conferencias que han organizado durante las últimas semanas Montañeros de Aragón de Barbastro. Pasabán mostró un documental sobre su última expedición a un montaña que ella misma calificaba de ?maldita? para los montañeros en general y para los oscenses en particular. Ahora, la montañera vasca que tiene en su currículo las cumbres más importantes de la tierra, se plantea como objetivo volver a Pakistán en el mes junio para ascender el Nanga Parbat.

En esta jornada de clausura la montañera expuso un documental en el que explica su última aventura en la montaña más difícil de todas, el k2. Pasabán que aun sufre secuelas de su viaje a esta montaña, indicaba que todavía está en reposo, pero que espera que para enero ya comience sus entrenamientos y a tener contacto con el frío de la montaña.

Pese a que todavía está en periodo de recuperación, Pasabán pensaba ya en los próximos proyectos que la volverá a llevar a Pakistán para intentar ascender en esta ocasión la cumbre del Nanga Parbat. La montañera indicaba que será en el mes junio para cuando tiene prevista esta ascensión si está preparada mentalmente.

Respecto a las Jornadas Montañeras, organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro, el balance que hacía su presidente José Masgrau era más que satisfactorio en todos sus aspectos. Además Masgrau añadía que todavía no se han terminado las actividades, ya que todavía quedan por celebrar el senderismo infantil con zagalandia los días 27 y 29 de diciembre y el belén montañero para el 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00