Actualidad

El flautista Jaime Martín, imparte en Monzón un curso de flauta.

Este viernes y sábado, Jaime Martín, catedrático del Royal College de Londres, Jaime Martín, imparte un curso de perfeccionamiento de flauta en Monzón, dentro de los cursos que organiza la orquesta Ensemble XXI. El flautista, visita Monzón anualmente hace tres años, para impartir unas clases, donde los alumnos interpretan sus piezas individualmente. Son clases donde no sólo se beneficia quien toca, si no quien participa como oyente. En el curso de Monzón, se han dado cita más de treinta músicos de Conservatorios de gran parte de la geografía nacional.

Martín es solista de la Orquesta Academy of Saint Martín in the fields y, miembro de la orquesta de la Ópera de Londres. En su currículum figura además haber sido primera flauta travesera de la Royal Filarmonic, por España. Jaime Martín explica que fundamentalmente para tocar este instrumento hay que tener imaginación e inspiración, ya que no siempre se toca igual. Lo que importa por encima de todo, más allá del instrumento que se toque, es amar la música, y, según el músico, nunca se llega a alcanzar la perfección en un instrumento.

Jaime Martín, natural de Santander, tras terminar sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid, se fue a la Haya a culminarlos y de allí a Londres donde está afincado. El prestigiosos músico, espera poder ayudar a alguno de los alumnos para seguir su formación y reconoce que cuándo el estudiaba en España era muy complicado ser músico. Ahora, las cosas son más fáciles, y un claro ejemplo es el de Monzón, ciudad de quince mil habitantes, un Conservatorio en un edificio impresionante, donde existe una gran afición a la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00