Actualidad

El Ayuntamiento traslada al Consejo Social la propuesta definitiva de titulaciones para Huesca

El consistorio oscense ha hecho llegar ya al Consejo Social de la Universidad de Zaragoza su propuesta de implantación de nuevas titulaciones para el campus de Huesca. La intención era trasladar una propuesta unánime de todas las instituciones, grupos y colectivos de la ciudad, propuesta que finalmente se ha conseguido tras la reunión del Patronato del Estudio General de este jueves, y la reunión de portavoces del Ayuntamiento de Huesca celebrada este viernes.

Los representantes de la Universidad de ese Patronato hacían ciertas sugerencias que han hecho que la propuesta definitiva haya sufrido ciertas modificaciones. Ahora se proponen para Huesca 7 titulaciones, divididas en tres áreas: la de Ciencias de la Salud, en la que solicitan Odontología y Farmacia; la de Comunicación con Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo; y la de Ciencias Sociales con Psicología y Bellas Artes.

La intención de esta propuesta es consolidar los estudios ya existentes y lograr una especialización del campus de Huesca. De hecho, algunas de las carreras que se proponen, se solicitan por tener como germen estudios que ya se imparten en la capital oscense.

Esta reunión de portavoces aceptaba las sugerencias de la Universidad y creaba una propuesta de titulaciones ya definitiva, en la que destaca el gran consenso logrado por todos los implicados en ella. También se ha felicitado por ello el portavoz del Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro, que incide en la necesidad de que ahora el alcalde de Huesca ponga en práctica su capacidad negociadora.

En primer lugar, figura como solicitud la implantación de Odontología, vista como el recambio a la desaparición en Huesca del primer ciclo de Medicina; estudios que se piden ya para arrancar en el próximo curso 2005/2006. En esta propuesta definitiva, se ha dado mayor prioridad a la instauración de Farmacia, que se solicita para 2007, puesto que es una carrera que requiere una adecuación de las actuales instalaciones del campus de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00