Pirenarium apunta su inauguración para mayo y junio de 2005

2004121010 pirenarium.JPG

El Consejo de Administración de Pirenarium, ha mantenido una reunión en Sabiñánigo como cierre del año en el que se han tratado diversos aspectos relacionados con la marcha de las obras y aspectos financieros. En este encuentro se ha determinado el ratificar como director-gerente de Pirenaium y de la Sociedad a Arturo Almuzara, que desempeñaba las mismas funciones en la coordinación del proyecto. Éste en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que ? el buen tiempo esta acompañando a la conclusión de la obra civil y de interiores del Parque de los Pirineos, mientras la colocación del mobiliario y adecuación de los interiores será cuando el clima sea más adverso y nos se trabaje en exteriores, por lo que se puede hablar que para los meses de mayo y junio se llevara a cabo la inauguración?.

El director-gerente de Pirinarium, ha reconocido que ?desde el Gobierno de Aragón se estaba ilusionado de poder inaugurar el parque en el día de la Comunidad Autónoma el 23 de Abril, algo arriesgado para obras que dependen de unas buenas condiciones del tiempo?.

Recordemos que se ha culminado el restaurante, el vestíbulo de entrada se lleva a cabo a mano y es una reproducción de diferentes criptas de nuestra Comunidad Autónoma y también han concluido los trabajos de pintura y del Albergue, con una capacidad para doscientas personas.

En la reunión del Consejo de Administración se ha ? asumido que se va a incrementar el presupuesto con relación a las cifras previstas, pero se intentará el ajustarse al mismo?. Con referencia a la denuncia por presunto delito contra la propiedad intelectual, al hacer suya la idea del Parque Temático de los Pirineos los actuales impulsores, Arturo Almuzara, ha señalado que ? el Consejo de Administración no ha debatido el tema, dejando que siga su trámite en los tribunales, ya que se esta centrados en concluir cuanto antes para poder iniciar la actividad?.

Comentarios