Este sábado se reúne el grupo encargado del estudio de la Juventud del Alto Gállego

En el Salón Social del núcleo serrablés de Sardas se reúne nuevamente este sábado el equipo de trabajo y sociólogos de la Universidad de Zaragoza encargados del estudio sobre el Diagnóstico de la Juventud de la Comarca del Alto Gállego con el fin de poner en común las conclusiones con las que han estado trabajando antes de proceder a su publicación oficial.

Recordemos que en el mes de octubre pasado se llevo a cabo un encuentro de unos trenita jóvenes en Senegüé para la realización del Estudio-diagnóstico de la Juventud del Alto Gállego, para con toda la información recogida, el grupo de Sociólogos de este departamento de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza se redactará el Diagnóstico de la Juventud de la Comarca, para su publicación y puesta en común a finales de este año .

Para el estudio de esta reunión se contó con la colaboración de cuatro sociólogos del citado departamento, que se encargaron de trabajar a través de dinámicas y debates con los jóvenes allí presentes.

Los principales temas sobre las que estos sociólogos investigaron fueron con relación al grado de satisfacción de cada uno con su vida actual y en su lugar de residencia, inquietudes sobre el futuro de los jóvenes en la Comarca, problemas que este sector de la población ve en su zona en los aspectos económico, educación, vivienda y empleo, así como las alternativas o soluciones a estos problemas para mejorar el futuro de la Comarca.

Con todos estos datos que se recogen de debilidades y fortalezas se podrá saber cual es el papel que juegan las administraciones.

Después de los trabajos en pequeños grupos, se hizo un debate general con todos los jóvenes participantes, en el que los Sociólogos transmitieron las ideas más destacadas que habían surgido en cada grupo, y donde los jóvenes comentaron temas que a su parecer, se habían quedado fuera del programa de acción.

.

Comentarios