La inversión térmica empieza a preocupar a las estaciones de esquí

Mientras la niebla se ha adueñado durante este fin de semana de buena parte de la provincia de Huesca , en la parte norte, en el Pirineo las estaciones de esquí están sufriendo los efectos del anticiclón y de la inversión térmica. Este sábado en la base de la estación de Astún, los termómetros llegaban a marcar 15 grados. La afluencia de esquiadores esta siendo media/baja. Este sábado se acercaban a Astún en torno a las 2500 personas.

Tole Pantoja, desde Astún, ha indicado a Radio Huesca Digital que ?la inversión térmica esta rompiendo la poca nieve que hay en estos momentos?. Algunas zonas ya empiezan a ver el verde de la pradera. Según Pantoja ?lo peor es que no tiene pinta de esto pueda cambiar a corto plazo?.

La temporada se ha iniciado de forma muy desigual para las estaciones. Mientras en el Valle de Tena no han podido funcionar aún, en el Valle del Aragón, Astún-Candanchú han marcado el ritmo con pistas y remontes parcialmente funcionando. En el Valle de Benasque con Cerler , la valoración esta siendo muy positiva. Se ha salvado con muy buena nota el puente de la Constitución y ahora la mirada esta puesta en las navidades.

Quedan diez días de margen para que llegue la nieve y garantizar las reservas.

El problema es que Cataluña y Andorra tienen abiertas todas sus estaciones y con buenos espesores ya que les ha llegado más nieve que a Aragón.

Astún, Candanchú y Cerler afrontan un domingo tranquilo. Continúan funcionando de forma parcial, mientras que Formigal y Panticosa todavía no han comenzado la temporada.

Astún está en funcionamiento con 10 remontes, 18 pistas y 16 kilómetros de zona esquiable. Candanchu ha abierto con 16 remontes, 20 pistas y 16 kilómetros esquiables. También está en funcionamiento su circuito de esquí de fondo con una huella marcada de 5 kilómetros. La estación de Aramon Cerler tiene abiertos 10 remontes, 9 pistas y 12 kilómetros.

Para hoy domingo el pronóstico anuncia poco nuboso con intervalos de nubes. Brumas y bancos de niebla matinales. Vientos flojos de componente este. La niebla en algunas zonas será lo más destacado en las carreteras.

Comentarios