Actualidad

CHA trasladará al equipo de gobierno de Jaca las reivindicaciones de los alcaldes pedáneos.

El Grupo Municipal de CHA en Jaca hará llegar al equipo de gobierno una serie de reivindicaciones de los alcaldes de los municipios pedáneos de Jaca. CHA ? Jacetania ha mantenido una reunión con los alcaldes de estas localidades para conocer la situación en la que se encuentran y las necesidades más urgentes de sus núcleos de población. El Presidente de CHA ? Jacetania explica que ?si el equipo de gobierno considera que es el momento de que estos municipios paguen los mismos impuestos, lo justo será que también reciban la misma calidad en los servicios?

El Presidente de CHA ? Jacetania, Alfredo Beltrán, destaca que ?el equipo de gobierno debe priorizar cuestiones como la creación de una brigada específica para obras y mantenimientos de los pueblos, tal y como se les prometió, aunque este tema parece que ahora duerme en algún despacho? y añade que ?por otro lado, en estos municipios es necesaria una revisión del presupuesto municipal que, con la llegada del PSOE ?PAR al gobierno de Jaca, han sufrido una rebaja considerable y se han aumentado las diferencias entre los municipios?.

Alfredo Beltrán señala otras demandas fundamentales como que : ? el Consistorio de Jaca reactive el plan de urbanismo para estas zonas, ya que después de haberse dado los primeros pasos, se ha quedado totalmente aparcado?. Otra cuestión que trasladarán al equipo PSOE- PAR es la de que se tomen las medidas necesarias para acercar a estas localidades, lo antes posible, el servicio de banda ancha.

Por otra parte, CHA ? Jacetania aprovechó la reunión con los alcaldes pedáneos para darles a conocer, por una parte, el nuevo plan de recogida de residuos y la incidencia de dicho plan en sus localidades y por otra parte, la iniciativa de CHA en las Cortes de Aragón a través de la cual se busca la exención del canon de saneamiento de las localidades que no tengan depuradora instalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00