Las nadadoras de Zoiti ’89 siguen mejorando registros

2004121110 nadadoras.JPG

Los pasados campeonatos de Aragón de natación han puesto de manifiesto el buen momento y la progresión que están llevando los nadadores del Club Zoiti ?89 y en especial las chicas. Las diez medallas conseguidas en estos campeonatos son una buena demostración de ello. Muchas horas de entrenamiento, en horarios poco adecuados como las tres de la tarde, y un importante esfuerzo que ha tenido su premio con excelentes marcas en el regional.

Nuria Soroa, Eugenia Estrada, Teresa Cabañuz, Isabel Viñuales y Carmen Montes forman un equipo entrenado por José Juan Aranda que está dispuesto a dar mucha guerra en la natación aragonesa.

Las cinco nadadoras están contentas con su participación en el Campeonato de Aragón y especialmente con los resultados obtenidos. ?La verdad es que es mucho esfuerzo el que hay que realizar pero hemos obtenido la recompensa de las medallas?, señala Nuria Soroa. Para José Juan Aranda el balance es positivo. ?Estamos realizando un trabajo muy intenso y en los últimos meses al no poder utilizar la piscina del Parque nos hemos tenido que sacrificar un poquito más con los horarios pero las chicas se lo han tomado en serio y se nota en las competiciones?.

Todas ellas sueñan con alcanzar grandes cotas en este deporte de la natación pero se conforman con una mínima para los campeonatos de España. ?Ir al Campeonato de España sería un premio y conseguir la marca necesaria no es fácil? como señalan las nadadoras.

De momento hay que seguir entrenando duro y tras salir de clase a las dos y media de la tarde y sin comer hay que ir a entrenar. Es el precio y sacrificio que tiene un deporte que en Huesca sigue progresando gracias a la excelente labor que se está realizando con muchas horas de entrenamiento que están empezando a dar sus frutos. Hace unos años era impensable que los nadadores de la provincia de Huesca consiguieran doce medallas en unos campeonatos de Aragón absolutos como ha sucedido en los últimos celebrados la pasada semana en Zaragoza.

Comentarios