Actualidad

Ibercaja expone las obras seleccionadas del Premio de Pintura “Delegación del Gobierno”

El Museo Camón Aznar de Ibercaja acoge la exposición del III Premio de Pintura "Delegación del Gobierno en Aragón", que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de enero de 2005. El premio, que este año llega a su tercera edición, es convocado por la Delegación del Gobierno en Aragón e Ibercaja en su deseo de colaborar en la promoción del arte aragonés.

La muestra incluye los seis cuadros adquiridos con el fondo de 18.000 euros con que estaba dotado el premio, más veinticinco pinturas, seleccionadas de entre las 127 obras que se presentaron al certamen.

La obra ?Retrato en rosa? de la pintora zaragozana María Enfedaque, fue pintura ganadora y, por lo tanto la primera obra, seleccionada por el jurado para su adquisición. También se seleccionaron para ser adquiridas las obras "El estudio de primarios", de Manolo Ramos Armijo; "En blanco y rojo, pienso", de Natalia Laínez Lapeña; "Fuera de contexto", de Paulino Vela Barragán; "Casas", de Eduardo Lozano Cavaría; y "Perdiguera", de Fernando Carlos González Clavería.

La exposición, que posteriormente viajará a Barbastro y Alcañiz, es representativa de todas las tendencias actuales en el campo de la pintura, practicadas por artistas aragoneses o residentes en Aragón: nuevos puntos de vista, nuevos materiales y nuevas formas de describir la realidad a través del arte.

La autora de la obra ganadora, María Enfedaque Sancho, de 29 años, estudió dos años en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, para luego trasladarse a Barcelona donde prosiguió sus estudios en la Facultad de Bellas Artes. Desde el año 2000 vive y trabaja en la capital aragonesa. Desde 1997 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en Zaragoza, Barcelona y Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00