Actualidad

Peña Guara celebra San Úrbez por todo lo alto

El club montañero ha preparado un extenso programa para toda la semana con diferentes proyecciones que comienzan este lunes y que continuarán durante los próximos días. Además, durante el fin de semana se realizará la tradicional cena montañera, una misa en honor a San Úrbez y el día 25 el Belén montañero en las gorgas de San Julián de Lierta. Las proyecciones tienen lugar de lunes a viernes en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca a partir de las 20,15 horas.

Este lunes, día 13, abre las proyecciones Ángel Lorés con el título ?Una vida para la montaña?. Peña Guara quiere rendir homenaje a una personas que ha mantenido vivo el montañismo durante muchos años sacando adelante las mejores generaciones de alpinistas oscenses. Al finalizar la proyección se nombrará a Ángel Lorés Socio de Honor de Peña Guara.

Para el martes, día 14, le toca el turno a Cecilia Buil con la proyección de la expedición al ?Changi Tower? realizada este verano con Néstor Ayerbe y Óscar Pérez, abriendo una nueva y difícil vía en una aguja granítica situada en el Valle del Hushe en el Karakorum paquistaní.

El miércoles, día 15, será Carlos Soria el protagonista. ?Tres años y una montaña. El K-2?. Carlos Soria es uno de los alpinistas veteranos más activos a nivel mundial. Después de una dilatada vida de escaladas y expediciones siempre pioneras, ascendió el Everest con más de 60 años y dedicó tres años de su vida a intentar el K-2, que finalmente pudo ascender durante este último verano.

Para el jueves, día 16, se ha previsto una proyección de nuevo de la casa a cargo de Dani Ascaso. ?Mi aventura Patagónica?. Dani es un excelente escalador que poco a poco ha ido acumulando un impresionante historial. Durante el pasado invierno, junto a Oriol, consiguieron encadenar las vías Tomahaw y Exocet en el cerro Standardt, una aguja granítica vecina al conocido Cerro Torre.

Cerrará las proyecciones el viernes, día 16, Alberto Iñurrategui con ?Hire Himalaya?. Durante muchos años los hermanos Iñurrategui fueron la pareja más exitosa del panorama himalayístico mundial y todo apuntaba a que iban a ser los conquistadores de los catorce ochomiles más jóvenes, pero una cuerda en mal estado acabó con la vida de su hermano Félix. Esta proyección ha obtenido importantes galardones en los certámenes más prestigiosos del mundo como Banff, Trento, Cervinia o Torelló.

Un programa de actos de altura para celebrar San Úrbez y cerrar un año lleno de actividades para Peña Guara. De cara al próximo, las diferentes secciones del club han preparado 11 actividades que se irán desarrollando durante los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00