Alrededor de 3.000 personas visitaron el stand de Jaca en INTUR

El Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Comarca de La Jacetania, ha acudido por cuarto año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo de Interior, que en su octava edición se desarrolló durante los días 25 al 28 de noviembre en la ciudad de Valladolid. Alrededor de 3.000 personas visitaron el stand de Jaca, por lo que la concejalía de turismo ha realizado un balance ?altamente positivo?.

INTUR ha sido pionero en la promoción del turismo de interior nacional e internacional y su objetivo es acercar a los profesionales y consumidores finales las propuestas innovadoras y de calidad diseñadas por los agentes involucrados en este tipo de turismo. La oferta del salón se ha ampliado hasta los 1.163 expositores y abarca cada una de las facetas del turismo de interior: medios de comunicación, turismo activo, transportes, alojamientos, agencias de viajes, centrales de reservas, complejos turísticos, empresas de servicios, congresos y reuniones, organismos oficiales nacionales e internacionales, e-turismo, turismo de salud, rural y deportivo, mayoristas y un amplísimo etcétera. Los datos técnicos de esta edición han sido los siguientes:

El stand del Ayuntamiento de Jaca, contó con la colaboración de la Comarca de La Jacetania. Estaba situado en el pabellón 1, en una zona de paso hacia los pabellones 2 y 4 por lo que registró una gran afluencia de visitantes durante toda la feria, especialmente el fin de semana. En el pabellón 1 se ubicaba principalmente la presencia internacional (Alemania, Portugal, Andorra, Israel, Noruega, etc.), varias asociaciones de alojamientos rurales, revistas sobre turismo y diversas localidades y comarcas españolas. INTUR cuenta con cuatro pabellones, de los cuales, uno esta dedicado en exclusiva a las distintas Comunidades Autónomas y otro a Castilla y León.

El diseño del stand trasmitía de manera sencilla los distintos recursos turísticos de la ciudad y su entorno mediante una seria de fotografías a gran escala de los Pirineos Aragoneses, las Actas del Concilio de Jaca, el Camino de Santiago y el Valle del Aragón; todo ello tratando de resaltar el arte, la cultura, la historia, el paisaje, la naturaleza ? etc. Asímismo el stand contenía por primera vez el nuevo logotipo de la ciudad y su slogan ?me gusta Jaca?; ambos acompañados de la institución organizadora ?Ayuntamiento de Jaca- y entidad colaboradora ? Comarca de la Jacetania-.

La atención del stand estuvo a cargo de personal municipal, tanto de la Oficina de Turismo como del Palacio de Congresos. Además la dirección del Palacio de Congresos estuvo presente los días 25 y 26 de noviembre en INTUR NEGOCIOS.

Se distribuyó abundante material promocional, en torno a las 8.500 unidades, de Jaca y las localidades de La Jacetania, entre los que destacan:

Planos de Jaca

Planos de La Jacetania

Jaca Excursiones

Jaca Monumental

Los Caminos de Santiago en Aragón

Ecomuseo de los Pirineos (Senderos de Piedra, Creencias Populares, Vida en los Pirineos y Riquezas Naturales)

Folletos de Candanchú y Astún

Revistas de la Asociación Valle del Aragón

Folletos de Canfranc, Hecho y la Canal de Berdún

Viviendas de Turismo Rural de La Jacetania

Posters del Camino de Santiago en Aragón, San Juan de la Peña, Camino del Santo Grial, Candanchú y Astún.

Se repartió, además, diverso material con el nuevo logotipo de Jaca como bolsas, gorras, llaveros y portalápices, que tuvieron una gran aceptación entre el publico asistente a la feria. También se dio a degustar repostería típica jaquesa (lazos y besitos). Es importante señalar que desde los stands del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca también se facilitaba información sobre Jaca y su Comarca.

El número estimado de visitantes atendidos en el stand Jaca ? La Jacetania se situó entre 2.500 - 3.000, sobre un total aproximado de 42.000 personas que visitaron INTUR. El perfil del público asistente a la feria es mayoritariamente familiar, joven. La mayoría de las personas que visitaron el stand demandaban información genérica sobre la ciudad y la zona, aunque un porcentaje significativo de las consultas se centraban en temas específicos como el Camino de Santiago, los deportes de aventura, estaciones de esquí, senderismo, etc.

Por otro lado, la asistencia a la Feria tiene una especial importancia por cuanto supone iniciar, en unos casos y mantener en otros, conversaciones con organismos y entidades que trabajan en la promoción del turismo. La participación en la Feria INTUR- según la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Jaca- ha sido altamente positiva.

Comentarios