Víctor Lobo y Yolanda Magallón ganan la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña

Se celebró la última prueba de la 9ª Copa Aragonesa de duatlón de montaña, en la localidad zaragozana de San Martín del Moncayo, localidad de la comarca de Tarazona. A esta prueba acudieron los máximos favoritos de la copa y un gran número de corredores hasta casi rondar los 80 participantes; nada mal para ser la 1ª edición en una localidad pequeña, con un tiempo de niebla y lluvia pero con un fondo incomparable como son las laderas del Moncayo, cubiertas de un gran manto de nieve aparentemente considerable. La organización estuvo a la altura de la responsabilidad que se le había impuesto, esto es ser primeriza en el evento y al mismo tiempo ser final de esta ya prestigiosa copa.

El zaragozano Víctor Lobo dominó de principio a fin la prueba y se impuso con rotundidad sobre los otros dos aspirantes a ganar la copa: Luis D. Colchero y Diego Heredero. En cuánto a mujeres saltó la sorpresa al se Isabel Sanjuán la vencedora, si bien hay que decir que casí entró junta de la mano con su máxima rival y amiga Yolanda Magallón,lider indiscutible de la copa.

La carrera a pié discurrió por las calles del bien cuidado pueblo de San Martín con fuertes rampas de asfalto, que pusieron inmediatamente a cada corredor en su sitio tras 3 vueltas. A continuación se tomó la bicicleta para, través de una pista forestal que subía progresivamente y sin apenas descanso hasta alcanzar unos prados con grandes encinas y con unas vistas maravillosas de la montaña nevada, tras varios kilómetros de rápido y accidentado recorrido ( donde algunos corredores pincharon o más bien reventaron sus ruedas,alguno dos veces) se iniciaba un largo descenso hacia el pueblo por el que se pasaba dos veces. Para finalizar una vuelta más por la localidad.

Los resultados de la prueba fueron los siguientes.

Abs. Femenina.

Isabel Sanjuán CALATAYUD

Yolanda Magallón ARENAS

Mónica Ortín CALATAYUD.

Abs. Masculino

Víctor Lobo S. CASABLANCA

Luis D. Colchero BORSAO

Diego Heredero CLATAYUD

Sub. 23 masc.

Diego Heredero

Noel Marcén MAYENCOS

Diego Tamayo. Indpte.

Veteranos masc.

José M. Martínez Frías ADAL

Tomás López Bueno CALATAYUD

Tomás Garbayo TARAZONA

Resultados generales de la Copa:

Absoluto masculino

Víctor Lobo

Luis D. Colchero

Diego Heredero

Absoluto femenino

Yolanda Magallón

Mónica Ortín

Cristina Moros

Sub 23 mas

Diego Heredero

Veteranos

Tomás López

En cuanto a Mayencos hay que destacar el 10º puesto de NOEL MARCEN en la prueba y su 2º puesto como sub 23.Fran Lacué fue 11º a pesar de haber pinchado, David Lahera 18º Daniel Gil 23º y Luis Rodríguez 5º veterano

En la Copa destacar la 6ª posición de Fran Lacué en la general y la 2ª de Luis Rodríguez en veteranos.

Hay que recordar que la copa puntúa más la participación que la posición en las clasificaciones, pues descarta a aquéllos que no se inscriben en las 5 pruebas de las que consta.

Comentarios