Actualidad

El Consello d´a Fabla Aragonesa de Huesca celebró su Asamblea General

Tuvo lugar el pasado sábado 11 y los principales acuerdos adoptados, además de aprobar el acta de la Asamblea anterior, fueron la aprobación del presupuesto y de las actividades de la entidad para el 2005, así como la entrada de nuevos miembros en el Consello y en el Consello Asesor.

El presupuesto aprobado por la Asamblea para 2005 asciende a 40.400 euros, entre las actividades previstas a realizar en este próximo año, destaca la previsión de publicar diversas obras, como una recopilación de vocabulario histórico del Derecho aragonés, así como las revistas ?Fuellas? y ?Luenga & Fablas?.

También se trató el tema de la realización de unas jornadas de divulgación en las que se incluiría una jornada de puertas abiertas, conferencias, presentación de libros, proyecciones y conciertos en los que se espera la presencia de la ?Orquestina del Fabirol?, grupo musical que interpreta temas tradicionales aragoneses, y el grupo de rock aragonés ?Mallacán?.

Igualmente se informó de diversas gestiones realizadas desde la Junta Directiva en relación con la preparación del II Congreso de l´aragonés y de la reunión prevista para el próximo 29 de enero en Huesca ?con el fin de tener consenso para la firma de un manifiesto unitario, que sirva como una declaración de principios a favor de la unidad del aragonés y en la defensa de las distintas variedades locales?, según aseguraba el presidente del Consello d´a Fabla Aragonesa, Chusé Inazio Nabarro.

La reunión trató también la entrada de nuevos miembros en el Consello, Daniel Lerín Cristóbal y Alberto Grazia Trell. También, se produjo el ingreso de nuevos integrantes en el Consello Asesor de l´Aragonés (órgano de funcionamiento interno de asesoramiento lingüístico), estos nuevos integrantes son Francho Rodés Orquín, Paz Ríos Nasarre y Pilar Benítez Marco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00