Actualidad

Candanchú Esquí Club participa en los Campeonatos de España para Discapacitados

Casi un centenar de deportistas discapacitados procedentes de toda España se encuentran desde este fin de semana en los Llanos del Hospital de Benasque para pasar una semana de convivencia que tendrá su punto álgido el jueves y el viernes con la disputa de los Campeonatos de España de esquí nórdico que organiza la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Estos campeonatos se iniciaron hace 5 años y desde entonces la cifra de participantes ha crecido de manera importante, se empezó con 8 participantes y esta semana hay un total de 84.

Dentro de los clubes participantes se encuentra el Candanchú esquí Club, al frente del que está el entrenador Cándido Sáez, y que este año acude a Los Llanos con seis participantes Sofía Aínsa de Sabiñánigo, Cristina Arto de Jaca, Borja Bolea, Fernando Berges y Antonio Trasobares de Zaragoza y Sergio García de Benasque.

Aunque los campeonatos no serán hasta el jueves, estos días los deportistas los aprovechan para disfrutar de unos días de convivencia y también para entrenar de cara a las competiciones. El jueves se iniciarán los campeonatos adaptados que se realizarán en series de un número de esquiadores por determinar. Se empezará con un recorrido de 25 metros para pasar a otro de 50 y un tercero de 100. Los que lleguen a la carrera de 100 metros podrán optar a la carrera absoluta. El viernes será la carrera absoluta con dos recorridos de 2,5 y 5 kilómetros para categorías masculina y femenina.

Los resultados del Candanchú Esquí Club son importantes y es que de ellos depende conseguir una subvención para ir a los mundiales que serán en Suecia, sin embargo el entrenador del equipo altoaragonés ha asegurado que lo más importante es la experiencia y la convivencia de estos días.

Esta semana para el club de Candanchú tendrá un colofón especial y es que el viernes una de sus deportistas, Cristina Arto, en la Gala del Deporte de Jaca recibirá el premio a la mejor deportista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00