Actualidad

Estadilla galardonada con el Premio Diapasón de Honor

Como cada año la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? hace entrega, durante la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, del Premio Diapasón de Honor que, en esta ocasión, ha recaído en la localidad de Estadilla por su vinculación y apoyo a esta agrupación desde sus inicios. Una velada en la que también se hizo entrega, en tono de humor, de los Premios Diapasón por el que se resalta las virtudes o habilidades de los músicos de la Banda.

El alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, mostraba su satisfacción por este reconocimiento, y agradecía a todas las personas que integran la Banda su dedicación y pasión por la música, que la han ayudado a consolidarse como una agrupación de calidad, mejorando año tras año y que Estadilla ha visto crecer desde sus inicios.

En la pasada edición se concedió a José Francisco García por su labor de presentador y ayuda prestada en otros campos. Otros galardonados han sido Rosa Cors, subdirectora de la Banda; Francisco Encinar, empresario de artes gráficas, así como padres y familiares de músicos por su apoyo constante en este proyecto musical.

Y es que el apoyo de las instituciones ?es fundamental?, señala Facerías, quien considera necesaria la colaboración con este tipo de asociaciones con objeto de impulsar y acercar la cultura, en este caso musical, también a las pequeñas localidades.

Durante el año 2003 la Banda actuó en Zaragoza en la exposición ?Territorium?; en el festival Folklórico de los Pirineos en Jaca y en el Centro Aragonés de Barcelona y de Ripollet. Ha asistido a la ?I Trobada Musical? de Peñíscola (Castellón). Participa habitualmente dentro de la programación oficial de la Semana Grande en San Sebastián.

Su repertorio incluye oberturas, fantasías, suites, marchas, pasodobles, jotas, música cinematográfica y ligera, etc. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la recuperación de algunas partituras muy significativas para la ciudad de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00