Actualidad

Ángel Lorés recibe un caluroso homenaje de Peña Guara

No pudo tener mejor inicio el programa de actos la festividad de San Úrbez con un homenaje a una persona que lo ha dado todo por la montaña como ha sido Ángel Lorés. Peña Guara rendía homenaje a una persona que ha mantenido vivo el montañismo durante muchos años sacando adelante las mejores generaciones de alpinistas oscenses. El club le ha nombrado también socio de honor.

Tras las emociones de la presentación de las jornadas, en la que participaron el presidente Manolo Bara y Lorenzo Ortas (uno de los alumnos aventajados de Ángel Lorés) se proyecto un documental de diapositivas titulado ?Una vida para la montaña?. La proyección consta de unas 200 diapositivas seleccionadas de las más de 11.000 que tiene en su archivo. En ellas se refleja desde como se acercaban a la montaña y escondían la bicicleta a pie de monte, hasta las expediciones más importantes que ha realizado Ángel Lorés y otras curiosidades y anécdotas.

Ángel Lorés ha dedicado toda su vida a la montaña y como recordaba a Radio Huesca Digital, ?he estado en 56 ocasiones en el Aneto y 49 en Monte Perdido, además de más de 40 veces también en los Alpes en el Mont Blanc, el Cervino en otras dos ocasiones, el Monte Rosa....). El homenaje que le ha rendido Peña Guara le ha llegado a lo más profundo del corazón. ?Estoy muy contento. Llevo desde el año 48 haciendo montaña con un grupo de amigos y la verdad es que he estado toda mi vida dedicado a este deporte?.

Peña Guara ha preparado un extenso programa para toda la semana con diferentes proyecciones que comenzaban este lunes y que continuarán durante todos estos días.

Este martes le toca el turno a Cecilia Buil con la proyección de la expedición al ?Changi Tower? realizada este verano con Néstor Ayerbe y Óscar Pérez, abriendo una nueva y difícil vía en una aguja granítica situada en el Valle del Hushe en el Karakorum paquistaní. LA proyección comenzará a las 20,15 horas en el salón de actos de la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00