Aragón cuenta con 1.168 mw eólicos instalados, que la mantienen en el 4º lugar de España

2004121313 parque eolico.JPG

Estos datos, apuntados hace unos días por Radio Huesca Digital, se reflejan en el nuevo número del boletín ?Noticias del viento?, editado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Aragón (AEA).La publicación advierte que Aragón está siendo superada en potencia instalada por Comunidades Autónomas que no tienen tanto potencial eólico

La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta con 1.168,56 megavatios de potencia eólica instalada, cifra que la mantiene en el cuarto productor del país, tras Galicia (1.831,39 MW), Castilla La Mancha (1.489,73 MW) y Castilla y León (1.329,26 MW). El número de parques en funcionamiento actualmente en Aragón es de 51.

Estos datos se recogen en el último número del boletín ?Noticias del Viento?, que edita la AEA (Asociación de Promotores de Energía Eólica de Aragón), y en la que se integran la mayor parte de las empresas promotoras de energía eólica de la Comunidad Autónoma.

El número 11 de la publicación advierte, además, que Aragón está siendo superada en potencia instalada por Comunidades que no tienen ni potencial superior al nuestro ni mayor capacidad de evacuación, por lo que, según se indica ?todos debemos esforzarnos en corregir esta tendencia?. En este sentido, el editorial señala que ?para alcanzar los objetivos propuestos con rapidez ?debemos resolver con mayor diligencia dos grandes barreras: la complejidad y duración de las tramitaciones administrativas y las limitaciones de conexión a la red?.

Además, el boletín refleja la reciente puesta en funcionamiento de los tres parques eólicos de Fuendetodos, en Zaragoza, además de una entrevista con su alcalde. Da cuenta de los problemas de aplicación del Real Decreto 436/04 sobre metodología de Retribución del Régimen Especial; y recoge las reflexiones del periodista de El Periódico de Aragón José Luis Ainoza sobre el cierzo en nuestra Comunidad.

Comentarios