Ángel Pintado critica que no lleguen las nuevas lanzaderas AVE al Altoaragón

2004121313 angel pintado.JPG

El diputado popular Ángel Pintado ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para exigir los convoyes prometidos en el corredor aragonés. La iniciativa llega tras el anuncio del presidente de RENFE, José Salguiero de que el corredor aragonés se quedará sin las nuevas lanzaderas Alstom-CAF prometidas y éstas se destinarán a un servicio AVE de corta y media distancia en la línea Madrid-Sevilla.

Los populares califican de ?injusticia? la decisión de Fomento y piden que se cumpla con los compromisos que se adquirieron con el anterior Ejecutivo central. ?Una vez más, se demuestra que los planes del ex ministro Álvarez Cascos no entran dentro de los objetivos del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ya que el Gobierno de Zapatero debe demasiados pagos de favor a Anadalucía?, critica Pintado.

Además, el parlamentario nacional insiste en que la línea Madrid-Huesca tiene que contar como mínimo con tres de los trenes fabricados por TALGO-Bombardier. ?Un compromiso que ahora más que nunca está en el aire tras el último gesto del Gobierno de Zapatero con la provincia de Huesca?, achaca Pintado.

Para los populares, Morlán no mantiene el mismo nivel de reivindicación que antes del 14 de marzo. ?Es una vergüenza que Huesca se quede sin las lanzaderas, aunque tampoco nos sorprende demasiado, ya que la pasividad también se traslada al tema de los horarios tan criticados?, añade.

Pintado considera que Huesca puede perder el tren de la Alta Velocidad. ?Lo que es una gran infraestructura se va a quedar en nada si no la potenciamos. Resulta muy grave que la capital oscense se quede sin los convoyes prometidos cuando todo estaba previsto para que nos beneficiáramos de los nuevos servicios?, apunta.

Los populares denuncian los privilegios del Gobierno socialista con Andalucía y el ?escaso pulso? del secretario de Estado de Infraestructuras con el Alto Aragón.

Comentarios