Este miércoles finaliza el plazo de presentación de trabajos al premio José Manuel Porquet

El próximo miércoles, día 15 de diciembre, finaliza el plazo para la presentación de trabajos periodísticos al IV Premio José Manuel Porquet de periodismo digital.El premio, dotado con 6.000 euros, se entregará en el transcurso del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 20 y 21 de enero de 2005. Ignacio Escolar, Ramón J. Campo y Pablo Calahorra de Heraldo de Aragón, y un equipo de Clarín.com de Argentina, resultaron ganadores de las anteriores ediciones.

Bases para optar al Premio de Periodismo Digital ?José Manuel Porquet?

1. Podrán participar todos los autores de artículos, reportajes o cualquier otro trabajo periodístico que haya sido publicado durante el año 2004 -hasta el 1 de diciembre- en cualquier medio de comunicación que utilice Internet como canal de difusión.

2. El tema de los trabajos será libre. El premio se otorgará a aquél que, a juicio del Jurado, combine de forma más afortunada el tratamiento periodístico de la actualidad con la utilización de las posibilidades de expresión que proporciona Internet.

3. El premio tiene carácter anual y no podrá dividirse ni declararse desierto. Su dotación será de 6.000 euros en metálico y se entregará en el transcurso del Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebra anualmente en Huesca.

4. Los autores deberán presentar sus trabajos en el formato original digital, y también impreso, del medio de comunicación en el que fueron publicados e irán acompañados del nombre y domicilio del autor, teléfono de contacto, mencionando lugar, fecha, dirección web y título de publicación, así como un breve curriculum vitae.

5. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 15 de diciembre de 2004.

6. Con el premio, el autor declina sus derechos sobre el artículo galardonado y acepta la difusión que se considere oportuna. No se harán públicos los nombres de los concursantes.

7. El jurado estará compuesto por seis personas seleccionados de mutuo acuerdo por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Gobierno de Aragón, patrocinador del premio, y los ganadores de la edición anterior.

8. El ganador de la presente edición formará parte del Jurado de la V.

9. El envío de los artículos y la documentación se hará a la siguiente dirección: Asociación de la Prensa de Aragón, calle Cinco de Marzo, 9 Entresuelo, 50.004 Zaragoza.

Comentarios