Actualidad

Lavado de cara a toda la zona de la Residencia de Niños

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado la intención de llevar a cabo un importante proyecto de infraestructuras para toda la zona de la Residencia de Niños. Se trata de hacer un gran lavado de cara a esta parte del campus de Huesca donde actualmente se levantan nuevas construcciones, para dotarla de aparcamientos y una nueva zona verde como el Parque Tenerías. Un proyecto cuyo inicio se ha fijado en el próximo 2005.

El anuncio lo hacía el alcalde de la capital oscense en el encuentro que mantenía con la vicerrectora del campus de Huesca, Pilar Bolea, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, precisamente para trasladarles las intenciones del consistorio oscense para esta parte de la ciudad. Se trata de un sólo proyecto, de gran envergadura, en el que se incluyen 3 actuaciones: ejecutar la obra del Parque Tenerías junto a la Piscina Almériz, construir un parking subterráneo en la plaza Mosén Demetrio Segura, y otro en superficie en el inicio de la calle San Vicente de Paul.

La intención del Ayuntamiento es, en palabras del alcalde, hacer más espacio universitario y fomentar el urbanismo comercial en un momento que es decisivo para el futuro de los estudios universitarios con el proyecto de nuevas titulaciones para la Universidad de Zaragoza. En este proyecto se incluye también la construcción de un mirador en la tapia de la Ronda Montearagón.

Es un sólo proyecto que el Ayuntamiento sacará a contratación en 2005 y que, además de suponer una apuesta por los estudios universitarios en Huesca, pretende dar respuesta a necesidades como la de un aparcamiento para autobuses. Por ello, el que se va a construir en la calle San Vicente de Paúl, quiere solucionar los problemas de aparcamiento de aquellos autobuses de turistas que quieren acceder a la zona del Casco Antiguo.

La vicerrectora, Pilar Bolea, se ha mostrado muy satisfecha por la noticia de este proyecto anunciado por el alcalde.

La otra parte implicada, la Diputación de Huesca, propietaria de gran parte de los terrenos donde se van a realizar estas actuaciones, en palabras de su presidente, Antonio Cosculluela, se muestra satisfecho de poder favorecer el fomento de instalaciones universitarias en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00