Actualidad

El estudio de la Juventud del Alto Gállego se podrá conocer en la segunda quincena de enero

Después del encuentro en el núcleo serrablés de Sardas del equipo de trabajo y sociólogos de la Universidad de Zaragoza, encargados del estudio sobre el Diagnóstico de la Juventud de la Comarca del Alto Gállego, ?la publicación de los resultados del mismo esta prevista para la segunda quincena de enero? ha manifestado a Radio Huesca Digital, Natalia López, consejera y responsable del área de Juventud en la citada comarca.

López ha señalado que ?el grupo de Sociólogos de este departamento de la Facultad de Económicas y Empresariales de la mencionada Universidad han destacado el capital humano entre la gente joven en participar para exponer los problemas que este sector de la población ve en su zona en los aspectos económico, educación, vivienda y empleo, así como las alternativas o soluciones a estos problemas para mejorar el futuro comarcal?.

Los principales temas sobre las que estos sociólogos investigaron fueron con relación al grado de satisfacción de cada uno con su vida actual y en su lugar de residencia, inquietudes sobre el futuro de los jóvenes en la Comarca

Con todos estos datos que se recogen de debilidades y fortalezas se podrá saber cual es el papel que juegan las administraciones. Natalia López ha indicado que ? la juventud de esta comarca que opta por residir en la misma esta concienciada e informada, con interés de poder trabajar conforme a su formación y que denuncia la precariedad en el empleo?.

Recordemos que en el mes de octubre pasado se llevo a cabo un encuentro de unos trenita jóvenes en Senegüé para la realización del Estudio-diagnóstico de la Juventud del Alto Gállego, para con toda la información recogida, se redactará el Diagnóstico de la Juventud de la Comarca, para su publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00