Actualidad

La Federación Aragonesa de Atletismo inicia una nueva etapa

Aunque hace ya más de dos meses que fue elegido Luis María Garriga como nuevo presidente, fue el pasado fin de semana cuando se celebró la Asamblea General Ordinaria en la que se empezaron a trazar las primeras líneas de trabajo del nuevo equipo directivo. Entre los cambios más significativos se encuentran el nombramiento de Jesús Gazol como director técnico y la intención de tener entrenadores en las tres provincias aragonesas, pagados por la federación, para fomentar este deporte.

La Federación Aragonesa de Atletismo tendrá un presupuesto de 306.785 euros en la temporada de 2005, según se aprobó en la Asamblea General, con un incremento del tres por ciento con respecto al ejercicio 2004, que ascendió a 285.249 euros.

Luis María Garriga indicaba a Radio Huesca Digital que ?estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y espero contar con el apoyo de todo el mundo para que el atletismo aragonés siga creciendo. Los medios de comunicación también juegan un papel fundamental para que la información llegue a los clubes, deportistas y aficionados?.

La partida más destacada en el capítulo de ingresos corresponde a los 109.000 euros de los cuatro programas de la DGA: formación, eventos, actividades generales y selección autonómica para el Torneo de Federaciones. El patrocinio de Ibercaja aporta 36.000 euros, las licencias suponen un ingreso de 42.000, los 30.000 de la DGA en becas a atletas, los 24.700 de Juegos Escolares y los 12.000 del Programa de Tecnificación son otras de las partidas más importantes que refleja el presupuesto.

Entre los gastos, la principal partida es la de gestión y funcionamiento, que asciende a 74.000 euros. Otros corresponden a actividades deportivas y de promoción (60.000), alta competición (13.600), Juegos Escolares (24.000), equipamiento (12.000) y licencias (42.000).

Uno de los principales objetivos es fomentar el deporte y aprovechar la presencia en Aragón de atletas de primer nivel que tienen que servir como estimulo para los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00