Actualidad

Buen balance para los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de Menores

En categoría sub 16 el barbastrense de la S.M.A. Hugo Güetas ha conseguido un brillante subcampeonato, por detrás únicamente de Alfonso Llorente, actual subcampeón de España sub 18. Un nuevo éxito en su carrera y que se suma al triunfo en el Open del Somontano de este mismo año y que le aumentará la motivación de cara a su participación en el Master Altoaragonés que jugará a partir del día 19.

Los otros representantes de la S.M.A. acabaron así: Pablo Sanvicente en 8º posición con 4,5 puntos, Jorge Cuello y Natalia Sanvicente el 16º y la 17ª respectivamente con 3,5 puntos. Esta última, además consiguió el 4º puesto entre las chicas. Algo mas atrás quedaron los dos jugadores del AVEBNOR de Jaca Ismael Paños con 2 puntos y Gonzalo Navarro con 0,5 puntos en los puestos 21º y 22º.

En categoría sub 14, la nutrida representación oscense la encabezó Pablo Moreno (Casino Jaque) en un magnífico 4º puesto con 6 puntos. Le siguieron los jugadores del C. Atletismo Huesca CAI Arturo Biarge (9º con 5 puntos), Diego Gella, Pablo Bellosta y Gabriel Armillas (11º, 13º y 14º respectivamente con 4,5 puntos) y Ana Armillas que completó 2,5 puntos y se clasificó 4ª entre las féminas.

En Categoría sub12, los jacetanos del AVEBNOR Gustavo Nolasco, Diego Navarro y Pablo Bernués terminaron en puestos intermedios , 12º, 14º y 16º respectivamente con 4 puntos los dos primeros y 3,5 puntos el tercero. Para Gustavo Nolasco fue un sabor amargo pues la mayor parte del tiempo estuvo entre los 8 primeros.

El sábado día 11 se jugó la penúltima ronda del Campeonato Individual de Aragón y en ella Fernando Salamero consiguió imponerse a Francisco Artal. En la última ronda que se disputa el día 18 tendrá un difícil encuentro con negras ante Fernando Remiro.

También el sábado se celebró la primera Asamblea de la FADA desde que José Luis Pellicer está al frente de la misma. Fue una Asamblea con una muy buena participación (30 asambleístas), y en ella se aprobó el calendario y las Bases todas las competiciones autonómicas para el año 2005. Cabe destacar que se rescata el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por equipos que hace muchos años que no se celebra y la hace coincidir con la comida de entrega de trofeos de toda la temporada, intentando que sea una fiesta del ajedrez aragonés. Igualmente se aprobó el reglamento del Elo FADA que gestiona Fernando Salamero.

Por otro lado, este fin de semana será muy ajetreado para el ajedrez altoaragonés, con la celebración del IX Memorial Ignacio Ciprés el sábado día 18 y la disputa del Master Altoaragonés el día 19 con los 8 jugadores más destacados en el año en las competiciones de ajedrez a ritmo olímpico.

En lo referente al Memorial Ignacio Ciprés, tienen confirmada su participación los mejores ajedrecistas aragoneses sub 12 con Diego Antolín (3º en el Cto. de España sub 10 del 2004) y Daniel Forcen (7º en el mismo campeonato) A falta de contabilizar el total de inscritos, no hay duda de que volverá a ser la fiesta del Ajedrez de Base en Aragón. En esta ocasión se disputará en el Centro Cultural Ibercaja situado en el Palacio de Villahermosa el día 18 de diciembre a partir de las 9 horas en una sola sesión hasta las 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00