En Enero, el Ayuntamiento de Jaca estudiará la continuidad del proyecto Olímpico

2004121412 logojaca.jpg

El ayuntamiento de Jaca tiene la intención de analizar en el mes de enero la continuidad del proyecto olímpico de la ciudad. El equipo de Gobierno trabaja con el objetivo de continuar en la carrera olímpica que se inicio en el año 90. Antes del mes de julio del próximo año deben presentarse ante el comité olímpico internacional los formularios de las ciudades que quieren ser candidatas.

Paralelamente el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, está manteniendo contactos con el Gobierno de Aragón y el Comité Olímpico Español, para estudiar la continuidad del proyecto. Inicialmente la Diputación General de Aragón, apoyaría la candidatura de Jaca, pero debe ser la ciudad quien de el primer paso.

Enrique Villarroya, en declaraciones a nuestra redacción ha señalado que el debate político en el seno del ayuntamiento de Jaca se realizará en el mes de enero.

Gran parte del trabajo del dossier que se hizo para el proyecto del 2.010 podría servir para el 2.014. Enrique Villarroya ha señalado que algunas de las carencias que tenía el proyecto del 2.010 se han subsanado en parte. Hay proyectos concretos de mejora en comunicaciones, con la autovía Pamplona. Jaca Huesca Lérida y las mejoras del eje norte-sur. En capitulo de infraestructuras hoteleras la zona ha mejora de forma sensible, con nuevos hoteles que se van construir en Jaca, el complejo del Balneario de Panticosa o el proyecto de la estación internacional de Canfranc.

En capítulo de pruebas deportivas, tenemos este año dos competiciones de Copa de Europa en Candanchu y Jaca va a organizar el Festival Olímpico de la Juventud Europea en febrero del año 2.007, donde se va a construir una nueva pista de hielo.

Comentarios