Actualidad

Retiran el carnet de conducir a los conductores ebrios detenidos en Huesca

Las seis personas que circulaban bajo los efectos del alcohol y que fueron detenidas por la policía local el pasado puente han perdido sus licencias de conducción. Es el castigo que el juez ha dictaminado tras la celebración de un juicio rápido.

Coger el coche el fin de semana por las vías urbanas y hacerlo con dos copas de más tiene castigo. El cambio en la legislación y la implantación de los juicios rápidos provocan situaciones como la que les estamos narrando.

Todas las semanas, los jueves se celebran juicios rápidos donde tienen cabida las infracciones de alcoholemia. Además de la pérdida del carnet estas personas van a hacer frente a importantes multas.

Cabe recordar que tres de estas personas eran detenidas por conducir de forma incorrecta dando positivo en el control de alcoholemia. Los otros tres, eran detenidos fruto de dos accidentes de tráfico, ambos ocurridos dentro del casco urbano de Huesca.

El primero de los detenidos y que ahora se ha quedado sin permiso de conducir era interceptado en la madrugada del sábado al domingo en la avenida Juan XXIII. Joaquín S.M. de 54 años, domiciliado en Huesca, era detenido por conducir de forma incorrecta con las luces apagadas y no respetar los semáforos en fase roja. Al efectuar los agentes el correspondiente control de alcoholemia dio positivo.

Otro de los infranctores era detenido en la plaza Navarra. Peter S. R. de 41 años de edad y nacionalidad alemana, domiciliado en Huesca, conducía un ciclomotor, resultando evidente su incapacidad para controlarlo. También daba positivo en el control de alcoholemia.

Máximo D. G. de 43 años, también se ha quedado sin carnet. Domiciliado en Barcelona, circulaba por el Coso Alto marcha atrás sin motivo aparente, y daba también positivo en el control de alcoholemia.

Las otras tres detenciones se realizaban como consecuencia de dos accidentes de tráfico, uno ocurrido en la Plaza Inmaculada, con ambos conductores implicados bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el otro en la calle Balsas de Chirín.

En el primer caso, Pablo P.M. de 39 años, domiciliado en Huesca y María Pilar P. M. de 26 años también de Huesca, colisionaron ambos al efectuar una maniobra de estacionamiento en la Plaza Inmaculada. Los dos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia.

En el segundo caso, María Isabel L.P. de 18 años y con domicilio en Huesca colisionó con una farola en la calle Balsas de Chirín, dando igualmente positivo en el control de alcoholemia.

Todos ellos pasaban a disposición judicial. Tras los juicios rápidos el jueves día 9 de diciembre, todos ellos se han quedado sin permiso de conducir y con multas que según el caso son de mayor o menor cuantía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00