Primera derrota de España ante Corea con una goleada espectacular (1-15)

La primera jornada del Mundial de Hockey sobre hielo sub-20 que se está disputando en Puigcerdá ha dejado tras de sí tres goleadas, entre ellas la mayor la de España que perdió 1-15 ante Corea. Los otros resultados que nos ha dejado la primera jornada de este mundial han sido Australia 4 Hungría 14 y Bélgica 2 Croacia 9. El próximo partido España juega frente a otra de las favoritas, Hungría.

Parece que las previsiones se han cumplido y los tres favoritos que optan a las medallas han debutado en el mundial con victorias. Sin embargo los de Antonio Capillas no han empezado con buen pie y aunque ya sabían que Corea era un duro rival, muy veloz y con mucho peligro, no esperaban perder por tanta diferencia de goles. Los parciales de este partido fueron 0-6, 0-5 y 1-4, y el único gol español lo consiguió el jacetano Diego Coscojuela. El partido fue un poco bronco, sobre todo el segundo parcial y en el cómputo total los coreanos fueron más penalizados sumando 20 minutos de penalizaciones por 14 minutos para los españoles.

Del resto de partidos disputados sólo hay que destacar que los favoritos han ganado, Hungría con más facilidad sobre Australia que Croacia sobre Bélgica, pero ambos con goleadas. Sin embargo donde más trabajo tuvieron los árbitros fue en el encuentro en el que Hungría ganaba a Australia y es que se acumularon casi 100 minutos de penalización a los jugadores, lo que hace suponer que fue muy poco el tiempo en el que llegaron a jugar los equipos al completo.

Este martes el mundial tiene jornada de descanso y las selecciones aprovecharán para recuperar fuerzas pero también para aprovechar. El miércoles se disputarán los partidos, a las 13.00h Corea-Belgica, a las 17.00h Croacia-Australia, y a las 21.00h España-Hungria.

Comentarios