Cecilia Buil muestra su expedición al Changi Tower

En la segunda proyección de San Úrbez, Cecilia Buil junto a Néstor Ayerbe y Oscar Pérez, los tres escaladores de Peña Guara que realizaron la expedición, mostraron a un abarrotado salón de actos de la DPH las imágenes de lo que fue su aventura en el Valle del Hushe en Pakistán el pasado verano en la que consiguieron abrir una nueva vía de 1.150 metros en una pared del Changi Tower de 5.800 metros de altitud.

La vía denominada ?Ojos Claros? fue el premio al esfuerzo realizado en una expedición que no resultó fácil por el mal tiempo que casi estuvo a punto de impedir este nuevo éxito para los jóvenes escaladores de Peña Guara. Cecilia Buil indicaba a Radio Huesca Digital que ?es una proyección que no es tan espectacular como la del año pasado y es que nosotros no somos tan buenos cámaras y ha sido Jesús Bosque quien se ha encargado de hacer lo que ha podido con el material que hemos traído?.

La proyección ha sido realizada por Jesús Bosque con el material aportado por los expedicionarios. En ella se pudo ver todo lo acontecido durante las intensas jornadas en el Changi Tower, una aguja granítica situada en el remoto Valle del Hushe, en el Karakorum paquistaní. Cecilia es una de las conferenciantes habituales con sus expediciones en las jornadas de San Úrbez que organiza Peña Guara.

Este miércoles, día 15, será Carlos Soria el protagonista con su proyección ?Tres años y una montaña. El K-2?. Carlos Soria es uno de los alpinistas veteranos más activos a nivel mundial. Después de una dilatada vida de escaladas y expediciones siempre pioneras, ascendió el Everest con más de 60 años y dedicó tres años de su vida a intentar el K-2, que finalmente pudo ascender durante este último verano. La proyección comenzará a las 20,15 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial.

Comentarios