Deportes

La piscina del Parque tendrá que estar cerrada hasta finales de enero

La instalación todavía no se puede utilizar y es que ha surgido un nuevo inconveniente que va a obligar a tener que recolocar el suelo del vaso de la piscina que se ha levantado tras las obras realizadas en los pasados meses. El problema surgió con el llenado realizado la pasada semana que ha provocado el levantamiento de las baldosas, además de producirse una fuga de agua.

El plazo estimado ahora por los técnicos para poder solucionar este nuevo problema alargaría el cierre de la piscina hasta finales de enero. Otro tema es quién es el responsable y quien asume el coste de esta obra en la que hay que cambiar todo el suelo del vaso.

En el consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes se ha explicado a los grupos políticos como está la situación y posteriormente se ha mantenido un encuentro con los clubes de natación de la ciudad.

Desde el PP, contrario desde el primer día a que se pusieran parches y se optase por la construcción a medio plazo de una nueva piscina, se ha indicado que esta situación se veía venir. Por su parte, el concejal de deportes, Domingo Malo, indicaba a Radio Huesca Digital que " ha surgido este imponderable que tenemos que asumir y que irá incluido en los 900.000 ? que había presupuestados para realizar las mejoras en esta piscina".

Los clubes que cogestionan la instalación con el Ayuntamiento de Huesca han encendido la luz de alarma y es que para ellos está suponiendo un serio contratiempo el cierre de la instalación que no han podido utilizar desde el pasado mes de octubre, primera fecha. Al margen del aspecto económico otro muy importante es el de utilización puesto que la piscina Almériz lleva tres meses saturada de usuarios a determinadas horas del día lo que provoca continuos problemas. Actualmente están utilizando la nueva piscina los clubes, cursos de natación, natación escolar y usuarios.

Por otro lado, el Consejo de Gerencia del Patronato ha dado el visto bueno al presupuesto presentado por el equipo de gobierno con las abstenciones del PP y CHA y que asciende a 2.274.735 ?. Los números son bastante similares al año pasado y el aumento se debe al incremento del gasto corriente de personal que asciende a 857.735 euros. El gasto corriente se lleva la mayor parte con 1.303.000 ?. Las escuelas de iniciación deportiva también tienen su partida con 114.000 ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00