El Plan de Dinamización Turística del Somontano destinará cerca de 800.000 euros en 2005

2004121414 Plan de Dinamizac.jpg

La adecuación de diversos elementos arquitectónicos, la señalización de los pozos-fuente, así como el diseño del portal-web del Somontano han sido algunas de las actuaciones que se han ejecutado en la primera anualidad del Plan de Dinamización Turística, para la que se ha destinado 320.000 euros. Será a partir de 2005 cuando se inicie la segunda fase del Plan para la que se cuenta con 774.000 euros que se repartirán en diferentes proyectos de mejora y potenciación del sector turístico en el territorio, también desde el punto de vista medioambiental.

Y es que desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se quiere incidir en acciones enfocadas a la protección y el respeto por el medio ambiente, así como iniciativas de formación, de forma que la comunidad autónoma cuente con los mejores profesionales en el sector turístico, algo en lo que ya se está trabajando desde la Comarca del Somontano.

El Plan que contempla un presupuesto total de 2.142.000 euros está financiado al 33% (714.000) por el Ministerio de Economía, el Gobierno de Aragón ?a través de la sociedad Turismo de Aragón- y la Comarca del Somontano. El Plan que se desarrolla en tres anualidades ya ha destinado 320.000 euros en la primera. Del resto, 774.000 euros irán destinados a las actuaciones previstas en 2005 y 1.047.000 euros que se ejecutará en 2006.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha destacado la gestión realizada por el ente comarcal, que trabaja por conseguir una mayor atención de los espacios naturales, al mismo tiempo que garantizar una mayor calidad de los servicios, con objeto de mejorar la competitividad turística de esta zona.

Objetivos que se están consiguiendo a través de este Plan en el que también colaboran la Asociación de Empresarios de Barbastro y la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Güara. A partir de ahora, y tras realizar un balance positivo de los proyectos llevados a cabo durante la primera anualidad, es tiempo de centrarse en el calendario de actuaciones para 2005 que contempla, entre otros, un plan de mejora de equipamiento de barrancos, ?algo que todavía se deberá estudiar?.

Comentarios