Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital contará con la presencia de los jefes de Informativos de TVE, CNN + y Telecinco

Fran Llorente, Antonio San José y Juan Pedro Valentín participarán en el Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 20 y 21 de enero de 2005, para ofrecer su visión de los informativos en las cadenas privadas y en las públicas.

Con esta mesa redonda, moderada por Jorge Alcalde, director de la revista Quo, la organización del congreso pretende contribuir al debate sobre la televisión que, especialmente en 2004, ha suscitado el interés de los profesionales de la información y de una gran parte de la sociedad española.

La situación de los periodistas digitales en España y la convivencia entre redacciones que trabajan para una misma cabecera (tradicional y digital) serán los ejes temáticos de la reunión anual de los periodistas digitales españoles, en la que también se hablará sobre la fotografía digital y el periodismo.

Profesionales como Antonio Espejo, periodista y fotógrafo, y Enrique Shore, fotógrafo de Reuters, participarán en esta ponencia que servirá para reflexionar sobre los profundos cambios que se están produciendo tanto para los profesionales como para el trabajo habitual en las redacciones.

Antonio Franco, director de El Periódico de Cataluña, será el encargado de inaugurar este congreso, en el que intervendrán asimismo Jon Lee Anderson, de The New Yorker, Jean François Fogel, consultor de Le Monde y Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y de la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otros.

En el transcurso del congreso se entregarán el IV Premio de Periodismo Digital "José Manuel Porquet" y el segundo premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca.

Cada uno de los premios tiene una dotación económica de 6.000 euros. Las inscripciones para asistir al congreso se pueden realizar a través de la página web del congreso (www.congresoperiodismo.com) y las plazas están limitadas a 250.

El Congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Microsoft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00