Actualidad

Cruz Roja del Alto Gállego se incorpora la campaña de Recogida de Juguetes

Este año la Asamblea de Cruz Roja del Alto Gállego se ha unido a la campaña de Recogida de Juguetes que lleva a cabo esta institución en España para de niños y adolescentes que tendrán dificultades para recibir sus regalos de Reyes. En el caso de esta comarca ? se esta haciendo la recogida de juguetes en colaboración con el Colegio de Sallent, ya que una maestra del mismo comenzó a realizar esta actividad, estando abierta a otros centros y particulares que quieran colaborar?. Ha manifestado a Radio Huesca Digital, Belén Ramos, coordinadora de Cruz Roja en Biescas.

Ramos ha indicado que ? se quiere promover una respuesta social solidaria con la Recogida de Juguetes, con el objetivo de ofrecerlos a los niños y niñas que no los reciben, además de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas en torno a las situaciones de desigualdad existentes. Contándose ya con el destino de los juguetes, cuyos lotes se agruparan por edades y en los que se intenta colocar en todos ellos un libro?

"Desarma tus juegos" es el lema utilizado este año para suscitar la participación ciudadana. Con esta campaña se pretende, lo mismo que otros años, dar a conocer las situaciones de extrema pobreza e incitar a la participación mediante la aportación de juguetes nuevos y educativos, promoviendo la compra de juguetes no bélicos, ni sexistas y adecuados a las edades de los niños y de las niñas, participando en las actividades propuestas y haciendo difusión de la Campaña.

Algunas de las actividades que se proponen para todo el territorio nacional es de sesiones de sensibilización en asociaciones y centros educativos, actividades en la calle y animadores infantiles, que Cruz Roja Juventud llevará a cabo para dar a conocer la Campaña de Recogida de Juguetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00