Actualidad

El Consejo de Gobierno de la UZ aprueba un informe de nuevas carreras que presentará al Consejo Social

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado un informe sobre la revisión de la Oferta Académica mediante el que hace su propuesta de implantación de las nuevas titulaciones que se están estudiando desde semanas atrás. Informe que va a remitir al Consejo Social de la Universidad para que éste le dé aprobación o no en el pleno que celebrará este próximo 20 de diciembre.

En este informe se han estructurado las 17 titulaciones propuestas por el rector Felipe Pétriz en tres clasificaciones según orden de preferencia. En primer lugar, con máxima prioridad por haber obtenido más puntuación del Claustro, el Consejo de Gobierno sitúa a las carreras de Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Ambientales, Odontología, Ingeniero en Obras Públicas, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Diplomado en Óptica y Optometría y Arquitectura. Una gradación por orden de prioridad sobre la que se tendrá que pronunciar el Consejo Social el día 20.

En segundo orden de prioridad, con una puntuación media figuran Ingeniería Técnica en Obras Públicas (especialidad Transportes y Servicios), Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería Técnico Forestal, Comunicación Audiovisual. Y en tercer lugar, con menor prioridad y menor puntuación, el Consejo de Gobierno sitúa a las carreras de Farmacia, Periodismo, Filosofía, Bellas Artes y Psicología.

Para establecer esta estructuración por prioridad, el Consejo de Gobierno ha tenido en cuenta la situación académica de la titulación, la inserción laboral de los titulados, los recursos académicos necesarios para impartir esos estudios, el interés estratégico para el desarrollo regional, y su impacto y posibilidad de aprovechar sinergias.

Por otro lado, Felipe Pétriz ha eludido pronunciarse sobre la propuesta del Patronato de Estudio General de Huesca que solicitaba la implantación de 7 de las 17 carreras propuestas por Pétriz. El rector ha dicho que no quiere pronunciarse sobre cifras y que hay que esperar al pleno del Consejo Social del 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00