Las Cortes evalúan el informe de las ponencias sobre Presupuestos y sobre Medidas Tributarias y Administrativas

La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón debatirá este miércoles los informes elaborados por las ponencias que han estudiado los proyectos de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón y de Medidas Tributarias y Administrativas para 2005.

Como se recordará, las dos ponencias han estado formadas por los mismos diputados en ambos casos, debido a la similar naturaleza de estos documentos legales, circunstancia que ha permitido una visión de conjunto de todo el proyecto presupuestario del Gobierno de Aragón. Bajo la coordinación de Antonio Piazuelo (PSOE), este grupo ha estado formado por Manuel Guedea (PP), Chesús Yuste (CHA), Inocencio Martínez (PAR) y el representante de IU, Adolfo Barrena.

Estos cinco parlamentarios han debido analizar 857 enmiendas entre los dos proyectos de ley. En este sentido, el de Presupuestos recibió un total de 821, de las que CHA registró un total de 486, mientras que el PP presentó 277. Con cifras significativamente menores, quedaron IU, con 50 enmiendas, y, lógicamente, los grupos que apoyan al Ejecutivo de Marcelino Iglesias, PSOE y PAR, con 6 y 2, respectivamente.

En el caso del proyecto de ley de Medidas Tributarias y Administrativas, se estudiaron las 36 enmiendas presentadas en su día por los diferentes grupos parlamentarios, que se repartieron entre las 18 de CHA, 6 del PP, 10 de IU y 2 del PAR.

La aprobación de los dos informes que se votarán mañana los convertirá en dictámenes, que serán remitidos a la sesión plenaria prevista para el próximo martes día 21.

Por otra parte, también está prevista una nueva reunión de la Comisión Agraria, a partir de las 16:30 horas, y en la que, como único punto del orden del día, figura la comparecencia de Juan José Badiola, presidente de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria y del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, a propuesta de CHA, al objeto de que explique su posición respecto del establecimiento de un servicio público de recogida, transporte e incineración de los cadáveres de animales y, además, dé cuenta de las consultas que, sobre el establecimiento de este servicio, le ha formulado el Departamento de Agricultura y Alimentación.

Comentarios