La CREA presenta a CEOS el Plan Empresarial de Aragón

2004121414 plan empresarial aragon crea.jpg

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca)ha celebrado, reunión de su Junta Directiva, en la que los miembros de la misma conocieron el Plan Empresarial para Aragón de la CREA y analizaron diversas cuestiones de especial interés para la Confederación como la ampliación y rehabilitación de su sede en Plaza Luis López Allué, el desarrollo de las infraestructuras en la provincia y el contenido de la cumbre hispano-francesa celebrada haces escasos días en Zaragoza.

La Junta Directiva se reunía por primera vez fuera de la provincia de Huesca, en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en Zaragoza, a donde asistieron para conocer el Plan Empresarial para Aragón impulsado por CREA. A esta presentación habían sido convocados igualmente las juntas directivas de la Confederación de Empresarios de Zaragoza y de Teruel.

Así, previamente a la reunión de Junta Directiva de CEOS-CEPYME, los miembros de la misma conocieron el contenido del Plan Empresarial para Aragón, un texto con el que se ha pretendido realizar un análisis sobre la situación de Aragón en el contexto nacional y europeo para tratar de adelantar soluciones que, desde el punto de vista empresarial, se entienden como necesarias para generar un nuevo impulso de desarrollo económico y social para esta Comunidad Autónoma.

En el documento se presentan una serie de objetivos y planes de acción concretos que requieren inversiones que han llegado anteriormente a otras comunidades autónomas, como compensación del déficit de infraestructuras de Aragón generado en los últimos 20 años.

Los 26 objetivos planteados en el Plan se circunscriben a cuestiones relativas al impulso demográfico, sostenimiento e impulso de la renta per capita, accesibilidad a los mercados internacionales, imagen de Aragón, despunte tecnológico, diversificación sectorial, vertebración territorial, nivelación socioeconómica de las mujeres y desarrollo del valle del Ebro.

El plan fue presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Julián López Babier, quien estuvo acompañado por el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo; el Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Teruel, Miguel Ángel Gil y el Secretario General de la CEZ, José Enrique Ocejo.

Por otra parte y ya en el seno de la Junta Directiva, se dieron a conocer los últimos detalles sobre la obras de remodelación en la sede de CEOS-CEPYME Huesca en lo referente a la planta baja, cubierta y tratamiento de la fachada de su sede en Plaza Luís López Allué, cuyas obras posiblemente se podrán acometer en el año 2005 por un importe superior a 300.000 euros. Así lo ha comunicado recientemente la Subdirección de Obras y Patrimonio del Estado, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita, pareciendo factible este próximo año.

Así mismo, la Junta analizó el contenido de la Cumbre hispano-francesa celebrada haces escasas fechas en Zaragoza y manifestó su satisfacción ante el acuerdo de que Zaragoza sea el punto de origen del nuevo enlace ferroviario por el Pirineo central, sin embargo se reitera la necesidad de que se declare explícitamente que efectivamente este nuevo paso atraviese el Pirineo por territorio aragonés y se hace preciso ratificar que esta travesía central pase por la capital altoaragonesa.

Además, se observa con preocupación la oposición expresada por determinados sectores de la población francesa del Valle de Lourdes en contra de esta línea transfronteriza, así como la situación de las carreteras y los accesos al Somport en la vertiente francesa.

Comentarios