Actualidad

El serrablés Carlos López Otín ha recibido el premio Rey Jaime I de Investigación

Los Príncipes de Asturias entregaban el martes por la tarde, en la Lonja de Valencia, los Premios Rey Jaime I en su edición de 2004. En la modalidad de Investigación ha correspondido al serrablés, Carlos López Otín. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dio a conocer el pasado mes de junio el fallo del jurado, que consideró a López Otín, doctor en Ciencias Químicas y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, como uno de los más prominentes investigadores internacionales en Oncología molecular.

El resto de galardonados este año han sido, Jordi Galí, Luis Navarro Lucas, Antonio Pellicer y Alex Aguilar, en las modalidades de Economía, Nuevas Tecnologías, Medicina Clínica y Protección del Medio Ambiente, respectivamente.

Recordemos que un total de quince premios Nobel de Medicina, Química, Física y Economía formó parte de los jurados de estos galardones, dotados con 75.000 euros cada uno.

Jordi Galí, ganador del premio de Economía, es doctor en Economía por el Instituto de Tecnología de Massachussets, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y director del Programa de Macroeconomía del Centre for Economic Policy Research.

El jurado concedió el galardón de Nuevas Tecnologías a Navarro Lucas por "su contribución seminal al desarrollo de instrumentos tecnológicos para la mejora de la calidad y cantidad de la producción citrícola".

El fallo del jurado de Medicina Clínica destacó la excelencia de Antonio Pellicer Martínez en su actividad asistencial, investigadora y académica y haber sido pionero en técnicas de reproducción humana asistida.

El Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente recayó en Alex Aguilar, investigador y jefe del grupo de Biología de la Conservación de la Universidad de Barcelona (UB).

Previamente, por la mañana, los Príncipes inaugurarán las nuevas instalaciones multimedia del diario "Las Provincias", donde visitarán los estudios de radio y televisión, recorrerán las redacciones y descubrirán una placa conmemorativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00