Actualidad

La Vuelta a España 2005 vuelve a Cerler

La ronda española volverá a tierras altoaragonesas en la próxima edición y en concreto a Cerler donde estará ubicada la meta de la undécima etapa el día 6 de septiembre. El trazado de la ronda, que se presentaba este miércoles en Madrid, tiene seis llegadas en alto y dos largas contrarreloj, además del espectacular prólogo de Granada. Una contrarreloj en Barcelona con final en el Nou Camp y el último día en Madrid son otros datos destacados del recorrido.

La carrera vuelve a los Pirineos, a Ordino Arcalís y Cerler, después de la ausencia de este año. También habrá una segunda etapa en Aragón, en concreto en Valdelinares el jueves día 1 de septiembre. Curiosamente la Vuelta a España visitará las provincias de Huesca y Teruel y se salta este año a Zaragoza, donde habitualmente todos los años la ronda española realizaba alguna etapa.

La prueba, debido a la remodelación del calendario con un nuevo sistema de competición marcado por el polémico ProTour, comenzará el 27 de agosto en Granada y la última meta estará, como ya viene siendo habitual, en Madrid, el 18 de septiembre.

Serán 3.239 kilómetros, repartidos en 21 etapas. El primer final en alto será el de Valdelinares, en Teruel, en la sexta jornada. Un final conocido por muchos de los corredores que van a estar en la Vuelta al ser una llegada habitual en la Vuelta a Aragón. La estación turolense será el primer final en alto, una llegada inédita en la Vuelta y que servirá para hacer la primera criba de la carrera, ya que días después llega la segunda semana de competición en la que está concentrada el resto de alta montaña. Entre el resto de los finales en alto está el de Cerler en la etapa 11. Después de varios años la Vuelta regresa al Valle de Benasque. Serán las dos etapas que habrá en Aragón.

El recorrido es el siguiente:

etapas

S 27 1 Granada - Granada

D 28 2 Granada - Córdoba

L 29 3 Córdoba - Puertollano

M 30 4 Ciudad Real - Argamasilla de Alba

X 31 5 Alcázar de S. Juan - Cuenca

J 1 6 Cuenca - Valdelinares

V 2 7 Teruel - Vinaroz

S 3 8 Tarragona - Rubí

D 4 9 Barcelona - Camp Nou

L 5 10 Sabadell - Ordino (Andorra)

M 6 11 Andorra - Cerler

X 7 Descanso

J 8 12 Logroño - Burgos

V 9 13 Burgos - La Bien Aparecida

S 10 14 Torrelavega - Lagos de Covadonga

D 11 15 Cangas de Onís - Valgrande P.

L 12 Descanso

M 13 16 León - Valladolid

X 14 17 Segovia - Segovia

J 15 18 El Barraco - Ávila

V 16 19 Ávila - Alcobendas

S 17 20 Guadalajara - Alcalá de Henares

D 18 21 Madrid - Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00