Actualidad

Jaca celebra el final del Año Jacobeo, superando la cifra de 2.600 peregrinos y con el albergue cerrado

La Delegación Diocesana y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca celebran este domingo el final del Año Jacobeo, con la colocación de un belén y una misa del peregrino. Más de 2.660 peregrinos han pasado este año por la Iglesia de Santiago de Jaca, aunque no se han alcanzado las cifras previstas. Desde la Asociación de Amigos del Camino se ha mostrado el malestar por el cierre del albergue de peregrinos de Jaca desde el 11 de diciembre hasta el 20 de enero.

El párroco de la Iglesia de Santiago de Jaca, Marino Sevilla, ha indicado que este año se han entregado en la parroquia 2.664 credenciales, menos de las esperadas al ser Año Santo. Según ha señalado Sevilla se está produciendo un crecimiento paulatino, pero lento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Francisco Rapún, ha indicado que la valoración de las actividades que se han realizado durante este año relacionadas con la ruta jacobea ha sido positiva, contando con una gran participación, ya que toda la población se ha sensibilizado con el Año Jacobeo. Con relación a las Administraciones, Rapún ha indicado que ?se ha hecho menos de lo que se pensaba?.

Francisco Rapún también ha mostrado el malestar de la asociación porque el albergue de peregrinos de Jaca se encuentra cerrado desde el pasado 11 de diciembre y hasta el 20 de enero. Aunque en esta época se registra una menor afluencia de peregrinos, Rapún ha indicado que cerrando el albergue ?se perjudica la imagen de Jaca como lugar de acogida de los peregrinos?.

Este domingo se celebrarán los actos de clausura del Año Jacobeo, con la colocación, a las once de la mañana, de un Belén en el tramo del Camino entre Canfranc y Villanúa. Ya por la tarde en Jaca, a las siete, tendrá lugar la concentración de peregrinos en la plaza de la Catedral y marcha hacia la Parroquia de Santiago, acompañados por ?Os Gaiters de Chaca?, donde a las ocho de la tarde se celebrará la Misa del peregrino, cantada por el Orfeón Jacetano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00