Actualidad

Visita a Huesca, San Pedro, la Catedral y el Museo Diocesano con un solo ticket

A falta de la firma protocolaria entre el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el Obispo, Jesús Sanz, ya está cerrado y ultimado el convenio que rubricarán ambas instituciones, para que, a través del Patronato Municipal de Turismo, se puedan gestionar las visitas turísticas a los lugares más destacados del patrimonio diocesano de la ciudad, como son la Catedral, el Museo Diocesano y la Iglesia de San Pedro el Viejo.

Es de esperar que el convenio se firme antes de fin de año. En todo caso, entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. El ayuntamiento abonará anualmente al Obispado la cantidad de 12.000 euros, en concepto de pago por las visitas, incluyendo la iluminación de los templos. Del mismo modo, se trabajará en la coordinación entre las visitas guiadas, que se organizan desde la Oficina de Turismo, y los guías que tiene el obispado.

Los guías que, en la actualidad, llevan a los visitantes a conocer las dependencias municipales y la ciudad, los conducirán también a estos tres lugares, donde ya en el interior serán atendidos por los propios guías de la diócesis.

Con el único pago que se realiza para seguir las visitas guiadas que ya se llevan a cabo, se podrán también conocer esos tres centros religiosos. El convenio observa una serie de contraprestaciones: el Obispado se compromete a tener abiertas sus dependencias y a iluminarlas en su interior, mientras que el ayuntamiento oscense destinará una subvención anual al obispado, que éste repartirá entre la Catedral y San Pedro para su mantenimiento.

En la visita a la Catedral, se conocerán primero las dependencias del Museo y, posteriormente, se pasará a la Catedral. Además, los domingos se podrá acceder a los claustros de San Pedro, algo que no era posible ahora. Del mismo modo, se intentarán coordinar todos los horarios para que las visitas no coincidan con los cultos. Es ésta una buena noticia, tal y como han destacado responsables municipales y eclesiásticos porque, por fin, los visitantes que lleguen a Huesca no encontrarán cerrados estos templos en horarios de visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00