Actualidad

La Gala del Deporte de Jaca quiere ser una fiesta al Deporte de la Ciudad

El fútbol sala, el atletismo y el esquí son los deportes que este año tienen a algunos de sus deportistas premiados en la novena edición de la Gala del Deporte de Jaca que se celebra este viernes a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos. Carmelo Calvo recibirá el galardón por la ?Dediciación al Deporte?, Nayra Bordetas ha sido elegida ?Mejor Deportista Local Revelación?, y Cristina Arto como ?Mejor Deportista Discapacitada?. Por suparte y dentro de esta Gala, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca otorgará el premio a los valores humanos a Fernando Mairal.

El entrenador del equipo de fútbol sala Estanco Martín Charumba, que milita en la Nacional A, Carmelo Calvo, recibe el premio a la ?Dedicación al Deporte?, su trayectoria deportiva ha estado ligada a varios deportes, como el hockey sobre hielo, el fútbol y desde hace algunos años el fútbol sala. Principal impulsor de este deporte está consiguiendo tener una de las mejores canteras de Aragón, además de los logros del primer equipo, el senior, único de la provincia de Huesca que milita en la Nacional A. Además el año pasado el Gobierno de Aragón le entregó una de las menciones como reconocimiento a la dedicación al deporte escolar.

Nayra Bordetas es una joven atleta jacetana perteneciente al Club Oroel el Cisne que aunque empezó tarde a practicar esta disciplina, a sus 15 años ya ha sido campeona de Aragón en Campo a través y en pista al aire libre en 3000 metros. El año pasado consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Campo a través y en el Campeonato Mundial que se disputó en Lyon logró un meritorio puesto 36. Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido que este año sea ella quien reciba el premio a la ?Mejor Deportista Local Revelación?.

Y como último galardón que otorgará el Ayuntamiento de Jaca en esta Gala del Deporte está el que recibirá la esquiadora Cristina Arto como ?Mejor Deportista Discapacitada?, miembro del Equipo de Discapacitados del Esquí Club Candanchú que ha sido Campeona de España en su categoría y que es una muestra del afán de superación y dedicación a pesar de las diferencias de discapacidad intelectual.

Además de los premios que da el Ayuntamiento este año como novedad los clubes de la ciudad harán unas menciones especiales a algunos de sus deportistas para reconocer sus méritos deportivos dentro del Club. Y por otra parte, como viene siendo habitual en esta Gala la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca otorgará el premio a los valores humanos que este año es para Fernando Mairal, ex presidente del Jacetano y miembro de la directiva del Club durante varias décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00