Actualidad

La DPH aprueba en pleno sus presupuestos para 2005

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado en pleno extraordinario sus presupuestos para el próximo año 2005. No ha habido sorpresas. Los presupuestos salían adelante con el voto a favor del Partido Socialista, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista, y en contra, tal y como había anunciado días atrás, del grupo popular.

Se ha conseguido así aprobar unos presupuesto que en palabras del propio presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, son unos presupuestos al alza en los que se han reducido los gastos corrientes y aumentado las inversiones destinadas a ayuntamientos, y que se centran en infraestructuras y nuevas tecnologías.

El Partido Popular cumplía con el anuncio que hacía días atrás y votaba en contra, argumentando que el equipo de gobierno no ha incluido las enmiendas que los populares habían presentado para paliar la crisis industrial en la provincia. Y es que dicen que las tres enmiendas aprobadas de las trece que presentaban, no son suficientes.

Por su parte, el presidente de la Diputación, no entiende por qué el Partido Popular se ha opuesto a este documento de presupuestos cuando se le han aceptado varias de las enmiendas que presentó.

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista, Javier Mur, se mostraba satisfecho por haber sacado adelante estos presupuesto que dice muestran la coherencia política del equipo de gobierno, y recogen las peticiones de la oposición.

El pleno de la DPH también ha aprobado, esta vez por unanimidad, una moción institucional de apoyo a la candidatura de Zaragoza para la Expo 2008. Antonio Cosculluela asegura que es un proyecto que había que apoyar, ya que puede suponer grandes beneficios para Zaragoza, también Huesca y Aragón en su conjunto.

Los presupuestos de la DPH han incluído tres de las trece enmiendas que había presentado el Partido Popular: para un plan de gasificación, el apoyo a la candidatura olímpica de Jaca y un convenio con las escuelas infantiles.

El presupuesto pactado por el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huesca para el próximo año continúan apostando por financiar los ?proyectos estrella? de los 202 municipios del Altoaragón. La Diputación Provincial cuenta con un presupuesto de 68.750.000 euros para 2005, de los que casi un 36% se dedicarán a Obras Públicas y Cooperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00